Dear Esther llega a PlayStation 4 y Xbox One el 20 de septiembre

Dear Esther llega a PlayStation 4 y Xbox One el 20 de septiembre

Cuatro años después de llegar a PC, la aventura de Curve Digital llega a las consolas

Dear Esther consechó buenas críticas y propició la división de los usuarios

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que debió pensar Curve Digital cuando decidió lanzar Dear Esther en consolas. Ese momento ha llegado y el juego llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 20 de septiembre. El juego fue lanzado en 2012 para PC y, pese a que ocasionó la división de los jugadores potenciando el eterno debate sobre qué es un videojuego y qué no, logró cosechar muy buenas críticas.

Ahora llega bajo el nombre Dear Esther: Landmark Edition y trate consigo un renovado sistema de control para hacerlo lo más cómodo posible a la hora de jugarlo en consolas. También incluye un nuevo modo con comentarios del director y tendrá un precio de 9,99 euros.

Dear Esther logró varios premios gracias a su interesante propuesta: explorar una isla desconocida buscando respuestas tras haber perdido a su esposa. El juego fue uno de los protagonistas en este debates sobre la importancia de la narrativa en los videojuegos, coincidiendo con el apogeo del género, que desde entonces no ha dejado de ofrecernos propuestas muy similares en PC.

dear esther

TE PUEDE INTERESAR »
Cómo desbloquear los atuendos secretos en The Last Guardian

Artículo relacionado