Muchos detalles de las habilidades de Sombra, el nuevo héroe de Overwatch

Muchos detalles de las habilidades de Sombra, el nuevo héroe de Overwatch

¿Sabíais que tiene una habilidad pasiva?

Ya se conocen las habilidades de Sombra, el último personaje anunciado para Overwatch, pero aún tiene mucho por revelar

Por fin llegó el ansiado día en que Blizzard anunció a Sombra el nuevo personaje para Overwatch. Aunque a decir verdad su aspecto se había filtrado con anterioridad. Pero no se conocía nada más, y en la pasada Blizzcon la han estado probando una y otra vez para examinarla con detalle. Gameplays de los que se puede extrar nueva e interesante información.

Su habilidad invisibilidad dura unos cinco o seis segundos y se interrumpe si hacemos alguna acción o nos hacen daño, eso más o menos se conocía. Pero esto no: Sombra puede capturar puntos mientras está invisible, y puede usar y lanzar su teletransportación sin romper la invisibilidad -es la única excepción-. Se vuelve completamente invisible para el enemigo, nada de distorsiones, excepto cuando está pegado a alguien, que se aprecia algo de movimiento. La curación/aumento de ataque de Mercy no revela la invisibilidad de Sombra.

La baliza de teleportación dura 15 segundos hasta que desaparece por sí sola -nada de dejarla en el punto a defender por si acaso, es una habilidad de uso más o menos rápido-. Genji puede reflejarla, aunque como no hace daño parece que sólo sirve para recolocarla. La matriz de defensa de D.Va la destruye como cualquier otro proyectil.

TE PUEDE INTERESAR »
Overwatch da comienzo a su tercera temporada

La habilidad de hackeo tarda unos tres segundos en completarse, si Sombra recibe daño se interrumpe; se racarga cada 12 segundos. El hackeo en los packs de curación se mantiene un minuto, además hace que esos packs se regeneren el triple de rápido para nuestro equipo -no se pueden hackear durante la preparación-. Las barreras bloquean el hackeo de forma similar a los ataques de rayo. La anulación de habilidades dura seis segundos, pero la posibilidad de ver si el jugador tiene la habilidad definitiva lista dura mucho más. Las torretas hackeadas permanecen inactivas por 10 segundos.

Su habilidad definitiva no requiere llínea de visión para surtir efecto. Tampoco anula habilidades definitivas que ya se encuentren activas. Además, Sombra cuenta con una habilidad pasiva: puede ver a los enemigos con menos de la mitad de la vida estén donde estén.

Hay que tener en cuenta que Sombra aún no está disponible ni siquiera en los servidores de prueba de Overwatch, así que todavía tiene mucho margen para futuros cambios. Por el momento parece que no es tan efectiva hackeando como parecía, ya que el daño la interrumpe -muy difícil entonces hackear una torreta por ejemplo-. Sin embargo también parece mejor asesina, ya que al ver a los enemigos debilitados podemos soltar la baliza, hacernos invisibles, acercarnos rápido para matarlos, y teletransportarnos de vuelta. Nada mal.

Artículo relacionado