El diseñador de Beyond Good & Evil 2 explica el porqué de su retraso

El diseñador de Beyond Good & Evil 2 explica el porqué de su retraso

Beyond Good & Evil 2 todavía se resiste a ver la luz

Su diseñador Michel Ancel explica los motivos que llevaron a este retraso casi perpetuo

Beyond Good & Evil fue uno de esos títulos que pese a ser alabados por la gran mayoría de la crítica especializada, no consiguió suficientes ventas como para ser lo que se dice un éxito comercial. A pesar de todo, y como suele ocurrir, el paso del tiempo y el boca a boca, hizo descubrir esta joya olvidada a una buena cantidad de jugones que enseguida se convirtieron en fanes incondicionales de las aventuras de Jade, y pronto, comenzarían los ruegos por una secuela a Ubisoft. 

Tal vez porque ahora estaba volcada en otras IPs no parecía que estuviera interesada en continuar la serie, y lo cierto es que los rumores sobre una hipotética segunda parte para Beyond Good & Evil terminaban quedándose simplemente en eso, rumores. Incluso con algunos teasers y tentativas de sacar el proyecto adelante, que parecía estar estancado desde hacía años. Para arrojar algo de luz al asunto, el diseñador del título Michel Ancel volvía a elevar las esperanzas asegurando que el juego entraría pronto en fase de pre-producción y explicar el porqué de tanta demora.

En un post en su cuenta de Instagram, mostraba algunos artes conceptuales sobre Beyond Good & Evil 2 que databa de 2008, con algunos de los diseños iniciales para sus protagonistas, y de que incluso tenían varios prototipos jugables ya operativos en ese punto.

TE PUEDE INTERESAR »
Ninja Theory retrasa Hellblade: Senua's Sacrifice hasta 2017

beyond-good-evil-2-imagen

Sin embargo, el señor Ancel también explicaba que el título padecía de muchísimos problemas técnicos, lo cual provocó que el proyecto entrara en un ciclo de estancamiento constante. El equipo tuvo que afrontar la decisión de recortar cosas en el «juego de sus sueños», o dejarlo parado una temporada mientras se dedicaban a otros títulos. Al final optaron por regresar a las 2D, lo que desembocó en que el equipo se dedicara a trabajar en Rayman Origins y Rayman Legends en los años siguientes.

También compartía en otro post que la idea original para Beyond Good & Evil cuando se lanzó por primera vez es que contara con exploración espacial, grandes ciudades y viajes estelares.

Ahora que por fin han vuelto ha arrancar el proyecto y que todo parece ir viento en popa, quizá esos extras pueden incorporarse en Beyond Good & Evil 2, Michel también avisó de que les queda muchísimo por hacer, pero ahora que cuentan con la tecnología necesaria y un gran equipo, se siente optimista al respecto.

Esperemos que no tengan que pasar otros 13 años hasta tener novedades sobre el juego.

Artículo relacionado