Con Dishonored 2, Bethesda pone fin al acceso anticipado para medios

Con Dishonored 2, Bethesda pone fin al acceso anticipado para medios

Con Dishonored 2 Bethesda confirma que no enviará más juegos por anticipado a los medios

Quieren que todos los jugadores disfruten de sus juegos a la vez

Bethesda acaba de asestar un interesante golpe sobre la mesa de las tradiciones que se mueven dentro de la prensa. De ahora en adelante, incluyendo tanto a Dishonored 2 como al remaster de Skyrim, la compañía no volverá a dar acceso anticipado a la prensa. Este movimiento nacía con DOOM, cuyas copias de prensa fueron enviadas un día antes de su lanzamiento.

En un comunicado oficial a través de su blog, desde Bethesda comunican lo siguiente

En Bethesda, valoramos los análisis de los medios.

Los leemos. Los vemos. Intentamos aprender de ellos cuando ofrecen una crítica. Y entendemos su valor para nuestros jugadores.

A principios de este año lanzamos DOOM. Enviamos copias para que llegasen un día antes del lanzamiento, lo que llevó a mucha especulación sobre la calidad del juego. Desde entonces, DOOM se ha erigido como un éxito de crítica y también comercial, y es ahora uno de los shooters mejor valorados de los últimos años.

Con los futuros lanzamientos de Skyrim Special Edition y Dishonored 2, continuaremos aplicando nuestra política de enviar copias de análisis un día antes del lanzamiento. Mientras que continuaremos trabajando con medios, streamers y YouTubers para dar apoyo a su cobertura —tanto antes como después del lanzamiento— qqueremos que todos, incluyendo los periodistas, experimenten nuestros juegos a la vez.

Entendemos que algunos preferís leer análisis antes de tomar una decisión, si ese es el caso, os animamos a esperar a que vuestros analistas favoritos compartan sus pensamientos.

¿Y qué opinamos desde GTM?

Al ser una noticia que nos afecta directamente como medio, nunca está de más ofrecer nuestro punto de vista. En nuestra opinión: hacen lo correcto. Siempre es excitante disfrutar un juego a la par que el resto. El hecho de que un juego llegue al mercado sin ningún referente escrito invita a no dejarse influenciar —ni positiva, ni negativamente— y que cada jugador decida si darle una oportunidad al título o esperar a ver opiniones.

TE PUEDE INTERESAR »
Veremos qué tal se desenvuelve Prey durante los The Game Awards 2016

Esto también hace que la competencia entre medios sea más sana, resultando en una oferta más transparente para el lector. Así, medios pequeños y grandes podrán tener acceso se manera simultánea al juego; dado que muchos medios emergentes no cumplen con los requisitos mínimos para acceder a copias adelantadas y deben esperar a la fecha de lanzamiento.

De este modo, todos jugamos con las mismas reglas: y es el lector el que gana.

destacada-dishonored-2

Artículo relacionado