Grandes distribuidoras se unen contra la huelga de actores de doblaje

Grandes distribuidoras se unen contra la huelga de actores de doblaje

La huelga de actores de doblaje para videojuegos toca la moral a las distribuidoras

Electronic Arts, Activision, Disney y Take Two lanzan una web en contra de SAG-AFTRA

La huelga de actores de doblaje y actores de captura de movimiento conocida como SAG-AFTRA aún no ha llegado a formalizar sus exigencias, pero sí ha suscitado reacciones importantes entre las distribuidoras. Activision, Electronic Arts, Disney y Take Two Interactive han formado la primera coalición para combatir en la plaza pública de Internet las exigencias de los trabajadores.

La reacción de estas grandes compañías busca hacerse un hueco entre la opinión pública de Internet, ya que el movimiento SAG-AFTRA viene recibiendo apoyo constante por parte de los internautas desde el principio, cuando el pasado 19 de octubre los representantes de la plataforma demostraron su desacuerdo con las propuestas de las compañías abandonando las negociaciones colectivas. Es una respuesta lógica en la que las distribuidoras buscan relajar los ánimos y argumentar públicamente durante unas negociaciones que no acaban de llegar a buen término. Argumentan que los actores “nunca comunicaron sus intenciones”.

david_rodriguez_voz
Los actores de doblaje y de captura de movimientos exigen mejores condiciones a las distribuidoras a través de una huelga

Entre las condiciones que de concesión que se barajan desde el bando de las distribuidoras se incluye un incremento del 9% del total de los ingresos anuales durante los próximos 3 años, adelantando así el aumento natural de los sueldos para los trabajadores. También incluyen lo que han llamado en mayúsculas Additional Compensation for Principal Performers, lo que añadiría compensaciones adicionales a los actores que tuvieran mayor relevancia en el desarrollo de los proyectos. Argumentan que las diferencias entre estas medidas y lo que la plataforma SAG-AFTRA exige son “despreciables” y que por ello “no vale la pena continuar con la huelga”.

En la web esta coalición de distribuidoras comparten enlaces y mensajes que buscan la empatía de los lectores, dando una imagen cercana y amigable. Además, son claros a la hora de asegurar que la prolongación de esta huelga no beneficia a ninguna de las partes y que sólo empeoraría las condiciones de trabajo para el futuro. De momento los actores siguen pidiendo que se respete su derecho a recuperarse del estrés del trabajo y el cansancio de la voz durante las largas sesiones de grabación, un incremento general de los salarios y una codificación clara del trabajo que se les exige con su correspondiente remuneración. De momento, la huelga sigue.

Artículo relacionado