Ya podría haber Dittos y “shiny” en Pokémon Go

Ya podría haber Dittos y “shiny” en Pokémon Go

Ditto podría estar ya pululando por Pokémon Go además de pokémon “shiny”

No se sabe si aparece como Ditto o aparece transformado y —tras la captura— revela su verdadera forma

A los “mineros de datos” les encanta hurgar en las tripas de los juegos. Cuando se trata de algo como Pokémon, las ansias de descubrir son aún mayores. Es por ello que la última expedición que pasó por las cavernas de Pokémon Go descubrió que había ciertos rastros que llevaban hasta Ditto, con lo que su aparición podría ser inminente.

Pues hoy podemos confirmar que estos entrañables mineros han vuelto a la acción con la APK 0.47.1 y han encontrado aún más evidencias de que Ditto está a punto de llegar, además de la introducción de los famosos “shinies” o Pokémon Variocolor para los más puristas de la localización en castellano.

Hallazgos relacionados con Ditto

  • Aparece como “encontrable” en entorno salvaje. No está claro si se ha activado aún, o si aparecerá como un ditto después de ser capturado, pero la especie figura como capturable.
  • Figura como que se puede utilizar en combate.
  • Aparecen distintos sonidos para Ditto
  • Un gráfico de fondo ha sido añadido para el pokémon (morado oscuro)
  • Un pequeño gráfico ha aparecido para Ditto que podría indicar una aparición diferente tanto en el mapa como en otra parte.
  • Es totalmente posible que Ditto ya esté en el juego, ya que esta actualización parece haber dotado al cliente de todo lo necesario para las interacciones con Ditto.

Pokémon GO Friends

 

¿Y los Shiny?

En las entrañas de la APK han aparecido los términos “shiny” y “rare” por primera vez en lo que lleva de existencia. Según el equipo encargado de sacar a la luz todos estos datos, sabemos que hay un nuevo archivo de audio que suena cuando capturamos un pokémon y ha sido etiquetado como “RARE” por el propio juego.

Además, ha aparecido un buen montón de nuevo código que diferencia distintos materiales de los pokémon entre “por defecto” y “shiny“. Si no sabes lo que son los “materiales“, son las especificaciones de cómo aparecen las superficies dentro del juego, cómo reflejan la luz, qué color tienen y demás.

Esto no significa que los “shiny” estén ya integrados. De hecho, podría referirse a otro tipo de reflejo en las superficies de los pokémon, pero lo cierto es que todo parece indicar que pronto sabremos más acerca de este tema.

Artículo relacionado