Se duplican las ventas en algunos GameStop gracias a Pokémon GO

Se duplican las ventas en algunos GameStop gracias a Pokémon GO

Gracias a Pokémon GO, los GameStops que son PokéParadas han duplicado sus ventas

El merchandising de Pokémon es lo que más está triunfando en GameStop

Pokémon GO no deja de ser noticia. Muchos negocios lo están utilizando ahora para sacar provecho, como T-Mobile ofreciendo Internet gratuito e ilimitado durante un año para que sus clientes puedan jugar todo lo que deseen o McDonald’s instalando gimnasios Pokémon en sus establecimientos en Japón. Aunque hay también quienes están saliendo beneficiados de forma indirecta, como ha ocurrido con GameStop. Y es que su jefe J. Paul Raines ha contado a la CNBN que los GameStops que son PokéParadas han duplicado sus ventas.

Un total de 462 tiendas pertenecientes a esta famosa cadena han hecho promociones relacionadas con Pokémon GO y se han convertido también en PokéParadas o gimnasios, atrayendo a una gran cantidad de jugadores y convirtiendo a algunos de ellos en clientes. Esto no deja de ser otro buen ejemplo de cómo la aplicación de Niantic está movilizando al mundo entero y favoreciendo también al mercado de los videojuegos.

Pokémon GO Gamestop

«Nuestro merchandising de Pokémon se está disparando en todos los ámbitos», señala Reines. «Nos alegra mucho ver tanta emoción referente a este clásico y que suban las ventas, pues esta época suele ser mala para los videojuegos».

Pero GameStop no es la única prueba de cómo Pokémon GO mueve también cantidades ingentes de dinero. El pasado viernes, Nintendo registró un nuevo récord en la bolsa de Tokio, consiguiendo el mayor volumen de ventas diario del siglo, en gran parte debido a la innegable popularidad del juego. De hecho, ahora Nintendo vale más que Sony y está haciendo historia en el mundo de los videojuegos, como lo hacía en sus mejores años, a pesar de que Niantic ha tenido más que ver en el desarrollo de la aplicación. Si sigue así la cosa, la Gran N volverá a convertirse en la marca más valiosa del mundo de los videojuegos. Sólo el tiempo nos dejará ver si esto ocurre realmente.

Artículo relacionado

  • Maverickwolfzx

    El juego solo hace una pequeña parte al reunir a la gente, depende de la misma gente saber aprovechar esto.
    Aquí te ofrecen una torta en un establecimiento si capturas un pokemon dentro del local (no es pokeparada), ademas por el nivel 100 te dan una camisa que te permite bebidas gratis por 1 mes.