EA se pone conservadora con Battlefield 1, espera vender 11 millones

EA se pone conservadora con Battlefield 1, espera vender 11 millones

Una expectativa un tanto baja después de tanto hype

A pesar de que se está hablando mucho de Battlefield 1, EA parece no querer echar las campanas al vuelo y no apuesta a lo grande

Si seguís la actualidad del mundillo con frecuencia, habréis visto vídeos e información sobre Battlefield 1 hasta la saciedad. EA se está volcando en cuerpo y alma en promocionar su siguiente bombazo, y espera que la comunidad responda en consecuencia. Aunque quizá han apostado por lo seguro con unas expectativas relativamente bajas.

Ha sido Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA, quien ha mencionado que esperan vender alrededor de 11 millones de copias de Battlefield 1. Una cifra que por sí sola no dice gran cosa, pero si tenemos en cuenta que la saga puede alcanzar con facilidad los 15 millones, y que incluso Battlefield Hardline ha llegado a los 11 millones, pues parece ahora bastante más negativa.

2- Opinión videojuegos necesitan Battlefield 1

Así que resulta un tanto extraño que a pesar de que Battlefield 1 es uno de los juegos de la saga al que más bombo le están dando, también sea uno de los que menos expectativas de ventas tiene. Motivos para esto puede haber muchos. Por un lado está su propia competencia con Titanfall 2, y por otro la competencia rival con Call of Duty: Intinite Warfare. Quizá sea por el momento del mercado, o tal vez por la desde un principio polémica decisión de basarlo en la Primera Guerra Mundial -ellos mismos afirmaron tener dudas de que la comunidad más joven conociera este conflicto-.

TE PUEDE INTERESAR »
Peter Moore confía en la renovación del hardware y las ventas digitales

En cualquier caso la competición está muy reñida cuando aún faltan un par de meses para que comience. Las diferentes pruebas beta podrían resultar determinantes para que estos juegos puedan empezar con buen pie.

Artículo relacionado