EA considera los mareos de la VR un reto a superar

EA considera los mareos de la VR un reto a superar

EA considera la VR como una “oportunidad única” pero los mareos son el primer escollo

Admiten estar trabajando duro en encontrar la solución

La realidad virtual (VR) tiene muy poco de virtual y mucho de real. El dispositivo de Sony ya está en el mercado, y con él se ha dado entrada a un público masivo que podía recelar de precios como el de Oculus Rift o HTC Vive. Sin embargo, la enorme campaña de Sony por su PlayStation VR, sumado al gran número de consolas que hay en los hogares de medio mundo, ha supuesto el pistoletazo de salida para esta novedosa tecnología.

Desde San Francisco, ha sido Blake Jorgensen el encargado de hablar por boca de EA con respecto a este nuevo mercado, enfocando su discurso al público asistente a la UBS Global Technology Conference. Y es que EA tiene clara su estatus como una de las compañías más grandes de la industria. Por lo que el propio Jorgensen reconoce que se trata de «una nueva plataforma para experimentar con ella».

Uno de los próximos títulos que llegarán de mano de EA para la VR será Star Wars Battlefront Rogue One — X-wing VR Mission, y son pocos los halagos que —obviamente— recibe por parte de EA, que lo considera «espectacular y paralizante cuando lo pruebas».

playstation-vr

Sin embargo, y aquí viene el meollo de la cuestión, el propio Jorgensen reconoce que la VR viene con un paquete de retos añadidos para los propios desarrolladores, estando los “mareos” como uno de los problemas principales con los que se están encontrando y donde más esfuerzos están centrando los desarrolladores. Después vendría la velocidad de procesado, y es que el juego tiene que mover dos pantallas en lugar de una de manera simultánea: motivo por el cual estamos viendo la salida de consolas más potentes.

TE PUEDE INTERESAR »
El apoyo de FIFA 17 a la comunidad LGBT desenmascara cavernícolas

Por último, sólo nos queda estar de acuerdo con la afirmación de Jorgensen con respecto a los mareos en VR. Aunque posiblemente la mejor manera de evitarlos sea enfocar el estilo de juegos a otras propuestas. Desde nuestra experiencia, los mareos son propiciados en el momento en el que el cerebro procesa una acción más o menos rápida que tu cuerpo no está sintiendo. Por ejemplo: si vas en un coche y éste derrapa, o vuelca, tu cerebro procesa un movimiento violento que tu cuerpo no siente. Y mientras tu cuerpo espera esa fuerza cinética que le mueva junto con el derrape: ésta nunca llega. De ahí surge una disonancia entre mente y cuerpo que desemboca en malestar general. Con lo que quizás la solución esté en hacer propuestas que no lleven a un extremo esa disonancia y se puedan disfrutar de igual manera.

Artículo relacionado