EA está complacida por las ventas de Battlefield 1

EA está complacida por las ventas de Battlefield 1

Las ventas Battlefield 1 satisfacen a EA y se muestran optimistas con Titanfall 2

Aseguran que lo importante no es el primer día o la primera semana

EA, Electronic Arts, ha cerrado esta año con dos de los lanzamientos más potentes y esperados de la empresa. Battlefield 1 ha llegado a las tiendas seguido de una oleada de jugadores ansiosos por meterse en el papel del soldado de la primera guerra mundial. Por otro lado, Titanfall 2 ha obtenido una ventas más modestas, quizá por la imagen que dejó en la comunidad su primera entrega, pero EA se muestra optimista.

Durante un conferencia en San francisco,  Blake Jorgensen, directivo de EA, ha asegurado que Battlefield 1 está consiguiendo una «increíble respuesta» tanto de los jugadores como de la crítica especializada y ha superado las expectativas de la empresa. Tras estas declaraciones, Jorgensen ha hablado de Titanfall 2, el otro shoooter que la empresa ha lanzado recientemente. Este tambien está consiguiendo buenas críticas de la prensa y de la comunidad, pero sus ventas se han quedado a la sombra de Battlefield 1.

ea batllefield 1 titanfall 2

Según Jorgensen, esto se debe a que la franquicia es nueva para muchos jugadores, ya que la primera entrega era exclusiva de Xbox y PC. Asegura que Titanfall es una franquicia en construcción y que Electronic Arts tiene muchos planes para ella, por lo que «no se trata del día o la primera semana, sino de todo el trayecto».

TE PUEDE INTERESAR »
DICE localiza el fallo gráfico de Battlefield 1 en PS4 Pro

Sin duda, la decisión de lanzar al mismo tiempo dos juegos que podrían considerarse competencia directa ha extrañado a muchos jugadores. Sin embargo, ambos juegos están contentando a sus respectivos compradores, y esto debería ser lo más importante.

Artículo relacionado