EA está invirtiendo en mejorar la historia de sus juegos

EA está invirtiendo en mejorar la historia de sus juegos

En Electronic Arts quieren que las historias sean más profundas y mejorar los gráficos

A partir de ahora EA desarrollará todos sus juegos con el motor Frostbite

Durante la conferencia UBS Global Technology de San Francisco el director financiero de EA, Blake Jorgensen, habló sobre lo que su empresa está haciendo para mejorar su posición en la industria de los videojuegos.

Entre los movimientos a corto plazo de EA, parece que trasladarán todos los desarrollos de sus juegos bajo un mismo motor gráfico: Frostbite. De esta forma se aseguran el cambio de utilizar 26 motores diferentes a uno solo para mejorar el entorno de desarrollo y que los distintos departamentos sean capaces de ayudarse entre sí mediante la creación de herramientas para un mismo motor.

Además, el pasar todos los desarrollos a Frostbite, que según el señor Jorgensen es un motor increíblemente potente, tiene la ventaja de que si tuvieran que trasladar todos sus juegos a un nuevo entorno en el futuro, solamente tendrían que adaptar un motor en vez de 26 diferentes.Electronic Arts Frostbite EA

No obstante, la transformación más importante para EA parece ser el cambio de rumbo en su publicación de juegos. Electronic Arts tuvo una época en la que invirtieron mucho dinero en el desarrollo de varios juegos pequeños que no tenían el potencial de sus títulos más ambiciosos. Posteriormente empezaron a sacar pocos juegos de más calidad, pero ahora quieren equilibrar la balanza y aumentar su producción de títulos gracias al nuevo motor en común. Según Blake Jorgensen:

Nuestros esfuerzos se están centrando en hacer que los juegos sean mejores, que cuenten con mejores gráficos, que la jugabilidad mejore y que las historias sean más profundas. De esta forma conseguiremos atraer cada vez a más gente a nuestras franquicias y hacer que vuelvan en caso de que las abandonaran. […] Si podemos hacer que los jugadores de FIFA o MADDEN juguen todo el año obtendremos una importancia mayor que si jugaran poco tiempo y se pasaran a otro título.

Estas declaraciones son un indicio de que las empresas de videojuegos se están volviendo a plantear qué es lo que funciona y lo que no. Mientras el consumidor final salga ganando, cualquier cambio es bueno.

Artículo relacionado