EA tiene planes de convertir Battlefield en un nuevo eSport

EA tiene planes de convertir Battlefield en un nuevo eSport

Entre los planes que tiene EA para 2017 nos hemos encontrado con su intención de llevar Battlefield al mundo de la competición online

Dicen sentir gran admiración por Counter-Strike y su modelo de negocio

En la Conferencia Credit Suisse 2016 Annual Technology en Phoenix, Arizona, el CCO de EA, Peter Moore, habló sobre los planes de la propia compañía para convertir Battlefield en una plataforma competitiva dentro del mundo de los eSport.

Hemos observado con gran interés durante los últimos años, y en estos últimos seis meses hemos decidido que era el momento para invertir en esto. No sólo con nuestras propiedades licenciadas, sino que también estaremos en 2017 totalmente volcados con la franquicia Battlefield; comenzaremos a construir nuestros modos de juego competitivo como parte de esta IP.

Moore también explicó lo que espera ganar Electronic Arts una vez muevan esta saga al mundo multijugador competitivo:

Hay microtransacciones para quien lo desee en Battlefield, llamadas BattlePacks, que te permitirán progresar a tu manera a través del juego. Sentimos gran admiración por lo que Counter-Strike: Global Offensive ha sido capaz de conseguir y, con mucho mérito por su parte, los niveles de «enganche» de sus usuarios son fenomenales. Venderemos más copias con la premisa de que hay modos de juego competitivo para este tipo de jugadores.

Puede resultar interesarte ver cómo se las apaña Electronic Arts para convertir Battlefield en un referente de los eSport al nivel de Counter-Strike.

Battlefield 1 EA

Artículo relacionado