En Electronic Arts consideran muy importante la diversidad en los videjuegos

En Electronic Arts consideran muy importante la diversidad en los videjuegos

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, cree que la diversidad en los videojuegos es algo a lo que todas las compañías deben aspirar

El mejor ejemplo para él, FIFA 2017

Dado que los videojuegos son para todo el mundo, lo ideal es que en ellos podamos ver a todo tipo de seres humanos en cuanto a raza, sexo, género, orientación sexual, edad, y una largo etcétera. Además que los tiempos cambian y cada vez vivimos en un mundo más concienciado con la igualdad en el que no hay sitio para la intolerancia. Y en Electronic Arts son muy conscientes de esto según su CEO Andrew Wilson, que ha hablado de todo este controvertido tema en una entrevista para Verge.

Wilson lo tiene muy claro: la diversidad es muy importante en los videojuegos y todas las compañías deberían aspirar a ella más pronto que tarde. «Si vas a hacer un videojuego para una comunidad, tienes que saber cómo representarla adecuadamente», afirma. Wilson admite que la industria de los videojuegos, como cualquier otra, lleva mucho tiempo siendo dominada por el perfil del hombre blanco, pero eso es algo que está empezando a cambiar. Actualmente, algunas de las líderes creativas más importantes de la industria son mujeres. «De hecho, dos de los tres mejores juegos lanzados por Electronic Arts este año han sido dirigidos por estas increíbles y creativas directivas», añade Wilson.

TE PUEDE INTERESAR »
Electronic Arts se muestra optimista ante PlayStation 4 Pro y Project Scorpio

Un ejemplo que el CEO de la compañía ha querido remarcar es el de FIFA 2017. Este título demuestra lo positivo que puede ser incluir la diversidad en un videojuego: «el equipo encargado de FIFA 2017 venía de diecinueve países diferentes y en cada uno se interpretaba el fútbol de una manera, pues este deporte no se vive con la misma intensidad en Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos», revela Wilson. «Si te fijas en los títulos que lanzamos hoy en día, muchos de ellos están protagonizados por personas de raza negra, latinas, por mujeres, por personas más jóvenes o más viejas, etc., porque es algo que nos tomamos muy en serio».

wilson

Todo se basa en ser consciente de quién está jugando el juego y en cómo quiere verse representado en el mismo. Al fin y al cabo, los videojuegos cada vez forman más parte de nuestra cultura y su repercusión es digna de tener en cuenta, por lo que la industria tiene que tener en cuenta también las consecuencias de estar creando una forma de arte. Y es estupendo ver que hay gente tan entendida dentro de esta industria, como Wilson, puntualizando la importancia de la diversidad en los videojuegos. El camino a recorrer aún es largo, pero cada vez estamos más cerca.

Artículo relacionado