Electronic Arts confía en construir un futuro saludable con Titanfall 2

Electronic Arts confía en construir un futuro saludable con Titanfall 2

Electronic Arts no quiere fragmentar la comunidad de Titanfall 2

La compañía ha mostrado su admiración por el buen trabajo de Respawn Entertainment

Titanfall 2 no ha tenido el impacto deseado. Es una realidad; su llegada en estas fechas tan intempestivas ha hecho mella entre su potencial comunidad. Se veía venir desde el anuncio de su lanzamiento, pues tener competidores de la talla de Battlefield 1 o Skyrim Special Edition eclipsa de una manera u otra la llegada de una saga aún en crecimiento. Electronic Arts conoce de sobras estos datos, por lo que ha comentado ciertos aspectos de cara al futuro del título.

Durante la conferencia financiera para abordar el cierre del cuarto fiscal —30 de septiembre—, Andrew Wilson y Blake Jorgensen indicaron que la recepción de la comunidad ha sido positiva, por lo que, junto a Respawn Entertainment, quieren dar apoyo al juego durante los próximos años. Nutriendo a la base actual con correcciones y nuevo contenido con el que expandir la marca y asentarla. En concreto, Jorgensen quiso hacer hincapié en la importancia de no fragmentar a la comunidad:

Creo que tenemos que recordar una cosa que se ha perdido en títulos triple-A como Titanfall: estamos trabajando con Respawn para construir una franquicia. Esto es algo que menos planeado para trabajar junto a ellos durante muchos años. Y hay muchas oportunidades dentro de esa franquicia para continuar expandiendo. 

Parte de la estrategia a la hora de construir una franquicia es tener una visión amplia; piensa diferente del negocio que haces con franquicias existentes como Fifa o Madden, y eso quiere decir que estamos buscando vías para no fragmentar a la temprana base de jugadores, sino incluir a todos los posibles mientras seguimos construyendo la franquicia. Creemos que esa es la verdadera estrategia para productos como Titanfall.

2- Titanfall 2

Recordad que todos los contenidos descargables que reciba el juego serán gratuitos; parece que han aprendido la lección con la primera entrega, cuyo pase de temporada terminó siendo gratis para todos los jugadores. Además, han querido mostrar confianza plena en el equipo de Respawn Entertainment; su acuerdo es por un periodo largo de tiempo, una carrera de fondo con la que hacer un hueco a la franquicia de cara al futuro.

TE PUEDE INTERESAR »
Titanfall 2 incorpora el nuevo mapa de Angel City junto con nuevos kits y rebalanceos

¿Qué te parece Titanfall 2? ¿Ya te has unido a tu titán? Recordad que podéis dejarnos un comentario al pie de la noticia o a través de nuestras redes sociales.

Artículo relacionado