FIFA 17 homenajea al Chapecoense regalando su blasón y equipación

FIFA 17 homenajea al Chapecoense regalando su blasón y equipación

EA Sports introduce en FIFA 17 un pequeño tributo al Chapecoense, que sufrió un accidente de avión el pasado lunes

El juego te regala su blasón y equipación para que los luzcas en honor al equipo brasileño

El pasado 28 de noviembre, el equipo brasileño de fútbol Chapecoense sufrió una terrible tragedia. El vuelo 2933 de LaMia, en el que viajaban para asistir a la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en una colina ubicada en La Unión y de los 77 pasajeros a bordo, sólo seis de ellos lograron sobrevivir. Y, por desgracia, sólo tres miembros del equipo se encuentran entre esos afortunados seis supervivientes. Alrededor del mundo son muchos quienes han rendido homenaje al equipo, formen parte de la industria del fútbol o no. Y entre ellos se encuentra el FIFA 17.

Un usuario de Reddit, psgabrahan, compartió un tributo al equipo brasileño que había encontrado en el FIFA 17. El título ha regalado a sus usuarios y de forma completamente gratuita un blasón del Chapecoense, así como su equipación, para rendir homenaje a sus jugadores y equipo técnico. En la notificación que acompaña al escudo se puede leer lo siguiente, tanto en inglés como en portugués: «Luce este blasón y esta equipación para apoyar a los amigos, familia y aficionados del Chapecoense».

TE PUEDE INTERESAR »
El apoyo de FIFA 17 a la comunidad LGBT desenmascara cavernícolas

Aunque estos blasones y equipaciones son únicos y no negociables, ya hay usuarios intentando duplicarlos para intentar conseguir un beneficio a costa de la tragedia. Un movimiento realmente miserable que esperamos que los desarrolladores de FIFA 17 castiguen como es debido y que, desgraciadamente, nos hace pensar que quizá sea una buena idea que el equipo no esté disponible en FIFA Ultimate Team.

chapecoenseUn gesto noble por parte de EA Sports que se suma a los miles de tributos que está recibiendo el Chapecoense alrededor del mundo. Así que, si tienes a mano el FIFA 17, quizá te apetezca investigar a ver si te han regalado este blasón junto con la equipación y si es así, poder lucir este conjunto con orgullo. Un pequeño y anónimo homenaje de parte de todos nosotros en honor de un equipo que, de camino a cumplir sus sueños, tuvo esa mala suerte. Desde Games Tribune damos todo el apoyo a la familia y allegados de los jugadores, así como a la afición.

Artículo relacionado