El apoyo de FIFA 17 a la comunidad LGBT desenmascara cavernícolas

El apoyo de FIFA 17 a la comunidad LGBT desenmascara cavernícolas

El apoyo de FIFA 17 a la comunidad LGBT saca a relucir las miserias de la sociedad

Algunos usuarios están muy ofendidos por el apoyo de EA a la comunidad LGBT

FIFA 17 es uno de los juegos más vendidos del año, algo que implica de manera directa a un amplio espectro de jugadores; algunos más evolucionados que otros. Hoy son noticia aquellos que no pasaron la criba evolutiva y a quienes la genética les ha regalado un vestigio de aquellos días en los que pasábamos las tardes masticando piedras en una cueva.

Por si no lo sabías, FIFA 17 lanzó de manera gratuita —hasta el 28 de noviembre— un kit llamado “Kit Arcoiris” que pretendía coincidir con la iniciativa “Rainbow Laces” (Lazos Arcoiris) que estaba moviendo la Pemier League en el Reino Unido. Este movimiento estaba creado por la organización LGBT Stonewall y contaba con el apoyo de todos los clubs de la liga inglesa. El movimiento hizo que los jugadores llevasen lazos arcoiris, así como los brazaletes de los capitanes. Se pudieron ver banderas arcoiris en los estadios y en general se convirtió en un movimiento interesante de apoyo a una comunidad que —tristemente— aún tiene una dura lucha por delante.

Este movimiento del que FIFA 17 se ha hecho eco permitiendo a sus jugadores optar por incluir el detalle en sus equipaciones, no ha sentado muy bien entre una porción de sus usuarios. No han sido pocos los cavernícolas que han montado en cólera, respondiendo al gesto con mensajes homófobos a EA, tildando el juego de “broma” y recriminándole a la compañía el “obligarles a aceptar” la homosexualidad. El juego les fuerza a ser tolerantes, y al parecer eso va directamente en contra de alguien con una única neurona.

 

Algunos están tan indignados, que cuando les ha tocado un partido en contra de alguien luciendo la bandera arcoiris, se han desconectado de la partida. Otros vídeos han llegado a mostrar a varios de estos infraseres rebuznar mientras borraban la tarjeta del Kit Arcoiris de sus inventarios. Sin embargo no toda esperanza está perdida. Al final la evolución es lo que nos ha permitido llegar hasta el día de hoy y esta clase de seres están extinguiéndose poco a poco. Con lo que es de recibo señalar que las protestas han ocurrido dentro de un pequeño porcentaje del total de jugadores (pero más o menos grande teniendo en cuenta la enorme base de usuarios del juego). El apoyo ha sido masivo por parte de la gran mayoría de usuarios: que consideran que este gesto y la inclusión de futbolistas femeninas son sólo pasos hacia la dirección correcta: la de incluir en el juego a todos los fans del deporte rey.

Es también importante recalcar que la propia EA siempre ha dado su apoyo a la comunidad LGBT, así como a sus empleados LGBT, siendo considerado uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo según la campaña en favor de los Derechos Humanos. Así que a pesar de los gruñidos de una banda de desgraciados, lo cierto es que EA no parece muy proclive a escuchar los ancestrales rebuznos de estos personajes. Y es que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Artículo relacionado