Final Fantasy XV presenta problemas de frame-pacing en PS4

Final Fantasy XV presenta problemas de frame-pacing en PS4

Comparan las versiones de PS4 Pro y PS4 en Final Fantasy XV

El portal Digital Foundry confirma los problemas de frame-pacing en las consolas de Sony

Final Fantasy XV lleva tan solo veinticuatro horas en el mercado de forma oficial, lo cual es tiempo suficiente para que los usuarios comenten las primeras sensaciones con él. Además de la parte jugable, uno de los puntos más tratados durante su desarrollo ha sido el rendimiento y la calidad gráfica. Con la llegada del episodio Duscae a principios del pasado año, no estuvimos bastante satisfechos con el resultado; el frame rate era extremadamente bajo en Xbox One, y en ambas versiones la nitidez brillaba por su ausencia.

Con la copia final en manos de los expertos, comienzan a salir las primeras comparaciones sobre este aspecto. Nuestros compañeros de Digital Foundry han sido los primeros en abordar el tema de forma precisa, por lo que hoy conocemos las virtudes y defectos técnicos del título de Square Enix. Para empezar, PS4 Pro cuenta con dos modos de visualización: High y Lite. Ambas consiguen mantener las treinta imágenes por segundo, aunque en la primera los ajustes gráficos están por encima de la segunda.

1- ps4 pro final fantasy xv

Pero las versiones para las consolas de Sony sufren del temido frame-pacing. Este problema hace que, aunque el frame rate se mantenga estable, la transición de imágenes no sea nada suave; una sensación de “pequeño saltos”. Es menos habitual sufrirlo en la versión Lite dentro de PS4 Pro y la única versión en el modelo básico, mientras que en High resulta bastante molesto. Por ello, el portal recomienda rehusar la mejora gráfica en pos de disfrutar de una experiencia más sólida.

TE PUEDE INTERESAR »
Algunas tiendas en Japón ya han rebajado Final Fantasy XV

Es una sensación similar a la de la obra de From Software: Bloodborne. También presentaba las mismas sensaciones negativas, pero al ser más cerrado maquillaba mejor el resultado; todo lo contrario que en Final Fantasy XV. La versión en Xbox One sale peor parada en general, aunque tiene una ventaja: ni rastro de frame-pacing. ¿Por cual versión te decantas? Recordad que podéis dejarnos un comentario al pie de la noticia o a través de nuestras redes sociales.

A continuación os dejamos con los vídeos de Digital Foundry:

Artículo relacionado