Final Fantasy XV tiene un MMO en desarrollo para móviles

Final Fantasy XV tiene un MMO en desarrollo para móviles

Final Fantasy XV extenderá su universo a dispositivos móviles gracias a un MMO

Lo desarrollará Machine Zone, una exitosa desarrolladora en terrenos móviles

Square Enix se está tomando muy en serio Final Fantasy XV. El juego, cuyo larguísimo desarrollo le ha permitido presenciar hitos tales como el lanzamiento la trilogía entera de The Witcher, está a punto de salir al mercado. Un desarrollo que se anunciaba en el año 2006 y termina diez años después. Un juego en el que, sin duda, Square Enix ha volcado lo mejor de sí mismos.

Tanto es así que no están dispuestos a considerarlo un juego más. Junto con la película y la serie de animación, hoy sabemos que el equipo de Machine Zone —muy exitosos en terreno móvil— está trabajando un MMO basado en Final Fantasy XV bajo la supervisión de Square Enix. Si no conoces a Machine Zone, se trata de los responsables de juegos como Mobile Strike o Game of War – Fire Age. Si aún así no te suenan, te diremos que ostentan la tercera y quinta posición de descargas mundiales de apps. Casi nada.

Gabe Leydon, fundador de Machine Zone y CEO de la empresa, ha declarado que «es un honor trabajar en una franquicia que he amado desde que era un niño. Final Fantasy es una franquicia icónica para los videojuegos. Traer Final Fantasy XV al mundo de los MMO móviles es una oportunidad única para nuestros jugadores y estamos orgullosos de nuestra alianza con Square Enix.»

Sí, has leído bien, el CEO considera que es una oportunidad única para sus jugadores. Para ellos, poder trabajar con la marca Final Fantasy XV, debe ser lo más normal del mundo. Démosle gracias.

TE PUEDE INTERESAR »
Algunas tiendas en Japón ya han rebajado Final Fantasy XV

Por su parte, Yosuke Matsuda,  presidente de Square Enix ha declarado que «Machine Zone tiene un historial estelar en records del mercado móvil y estamos poniendo Final Fantasy XV en manos muy capaces. Estamos muy contentos de trabajar con el equipo MZ para juntar a dos líderes del mundillo del videojuego y llevar Final Fantasy XV a la impresionante plataforma de MZ. Trabajaremos juntos para crear el próximo gran éxito global de MZ.»

Como dato interesante, todos los juegos de Machine Zone corren en una infraestructura en tiempo real, capaz de manejar millones de comunicaciones por segundo. También son capaces de correr en casi cualquier smartphone, y disponen de un sistema de traducción que posibilita a jugadores de todas las regiones jugar en el mismo entorno.

Por lo pronto, se desconoce más información acerca de este nuevo título, pero os mantendremos informados.

Las posiciones que ostentan los juegos de Machine Zone son envidiables ı Fuente: NeoGAF
Las posiciones que ostentan los juegos de Machine Zone son envidiables ı Fuente: NeoGAF

Artículo relacionado