Final Fantasy XV tendrá multijugador cooperativo en uno de sus DLC y presenta nuevo tráiler

Final Fantasy XV tendrá multijugador cooperativo en uno de sus DLC y presenta nuevo tráiler

Final Fantasy XV ya es Gold y Square Enix habla de sus planes para el futuro

La nueva entrega contará con contenidos descargables, y uno de ellos será un modo multijugador cooperativo.

Confirmándose el final del desarrollo de la decimoquinta entrega numerada de la franquicia tras casi una década de desarrollo, Final Fantasy XV contará además con contenidos descargables y que Square Enix definía como una forma completamente nueva de jugar, y que incluirá una modalidad online en forma de multijugador cooperativo para cuatro jugadores titulado: «Compañeros».

Este nuevo modo será el último en la cola de DLC programados, y que irá presentando primero un paquete de objetos —el paquete vacacional— y tres nuevos episodios, cada uno dedicado a uno de los amigos de Noctis que le acompañan durante su viaje, y finalmente, se lanzará «Compañeros».

El director de estos DLC, Haruyoshi Sarawatari, afirma que el equipo todavía está comenzando a trabajar en estos contenidos descargables, en especial la expansión multijugador, pero si que explico la idea que tienen para ellos:

Cuando terminemos con cada uno de los episodios dedicados a los tres personajes, y hayamos conseguido hacer que todos ellos sean jugables, traeremos de vuelta a Noctis desde el juego principal, y añadiremos la expansión multijugador que os permitirá jugar con todos ellos en cooperativo y vivir aventuras online. 

Las historias que contaremos a través de estos DLC estarán muy vinculadas con la trama del juego, pero había cosas que pensamos que funcionarían mejor como añadidos posteriores, y que no cuadraban en la historia principal. Por lo que el tipo de experiencias jugables que ofrecemos y las historias que queremos contar a mayores, no hubieran sido posibles dentro de Final Fantasy XV, así que las eliminamos para poder incorporarlas más adelante. 

final-fantasy-xv-online

El señor Sawatari no concretó muchos más detalles, tales como cuando tienen lugar estos eventos o cuanto nos llevará completar cada episodio. Lo único que concedió es que visitaríamos nuevos lugares. 

TE PUEDE INTERESAR »
Fumito Ueda, Yoshida y Tabata celebran sus últimos lanzamientos

Todavía no hay calendario para estos DLC, pero los paquetes de episodios se irán publicando el siguiente orden: Gladio, Ignis, Prompto, y finalmente Compañeros. El pase de temparada deja entrever que el episodio de Gladio estará listo antes de navidades, y aunque Sawatari no lo confirmó, si que dijo que en su estado actual ya es jugable, pero que quieren añadirle más cosas y hacer unos cuantos ajustes.

Por último, Square Enix también lanzaba hoy un nuevo y espectacular tráiler cinemático de Final Fantasy XV titulado Presagio. Os dejamos con el:

Artículo relacionado