From Software podría estar trabajando en la versión VR de Dark Souls

From Software podría estar trabajando en la versión VR de Dark Souls

Dark Souls podría adentrarse en la realidad virtual

From Software insinuó que estarían encantados con la idea

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (la GDC) de este año, Sony reveló que habían 230 estudios trabajando en proyectos para PlayStation VR. Una de estas desarrolladoras era ni más ni menos que From Software, los aclamados padres de la saga Dark Souls. En mayo de este año, la compañía nipona había publicado un vídeo con sus trabajos actuales y posibles títulos futuros, insinuando además la posibilidad de un juego para VR fechado para 2017.

No ha habido muchos más detalles sobre el tema desde entonces. Sin embargo, en los Golden Joysticks Awards celebrados el mes pasado, la anfitriona del evento Julia Hardy tuvo la oportunidad de hacer una breve entrevista a Atsuo Yoshimuro, productor de Dark Souls 3. Y cuando le preguntó por su opinión acerca de la realidad virtual y si algún día veríamos Dark Souls en VR, el señor Yoshimura respondió con un: «eeeh, si… nos gustaría, nos gustaría».

dark-souls-imagen

Lo cierto es que esta respuesta se puede interpretar de muchas formas. Bien podría ser una evasiva ante una pregunta comprometida, o simplemente una respuesta que calme la curiosidad del público mientras no tengan nada que mostrar.

De todas maneras, teniendo en cuenta que otras grandes compañías como Bethesda están adaptando títulos como Fallout 4 y DOOM a la realidad virtual, tampoco sería descabellado que From Software también quisiera experimentar en ese terreno. 

Con la PlayStation Experience fechada para el mes que viene, será la última oportunidad de este año de hacer un anuncio de semejante envergadura, y más teniendo en cuenta el anuncio de Sony sobre los estudios que estaban trabajando en juegos para PlayStation VR y la implicación de From Software en ello.

Artículo relacionado