Hideo Kojima recibirá un premio honorífico en The Game Awards 2016

Hideo Kojima recibirá un premio honorífico en The Game Awards 2016

The Game Awards 2016 galardonará a Hideo Kojima con un premio especial por su trayectoria

El creativo recibió otra estatuilla el año pasado, pero no pudo recogerla por prohibición expresa de Konami

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y parece cumplirse a rajatabla con Hideo Kojima. La edición del año pasado de The Game Awards decidió premiar al creativo nipón por su trabajo en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sin embargo, la estampa de Kojima recogiendo su galardón sonriente no pudo hacerse realidad. Su salida de Konami estaba ya confirmada, pero la firma japonesa había impuesto silencio total y Kojima fue testigo de cómo le prohibían acudir a recoger su merecida estatuilla. Por fortuna, el periodista y creador de The Game Awards, Geoff Keighley, ha anunciado que la organización le premiará con un galardón honorífico.

Se trata del premio “Icono de la industria”, con el que se pretende destacar la larga trayectoria del creativo. Su carrera ha estado ligada a Konami desde el principio, pero fue a raíz de la saga Metal Gear Solid cuando su fama trascendió todos los límites. Casi desde la publicación de este videojuego, Hideo Kojima ha tratado de deslindarse de la franquicia. No obstante, tras esta aventura protagonizada por Solid Snake llegaron otras cinco entregas más. Paralelamente y junto a Norman Reedus y Guillermo del Toro, se proyectó el desarrollo de Silent Hills; una visión diferente de la serie creada por Konami, en franca decadencia desde la disolución del Silent Team. En cualquier caso, con la marcha de Hideo Kojima este proyecto también se vio cancelado.

Ahora, libre de las ataduras de Konami, Kojima está trabajando en Death Stranding para PlayStation 4 y PC. El juego, anunciado oficialmente en la conferencia de prensa que Sony realizó durante el E3 2016, recuperará la figura de Norman Reedus, que encarnará al personaje protagonista. Como siempre cuando se trata de Kojima Productions, los secretos están a la orden del día.

TE PUEDE INTERESAR »
Kojima estuvo apartado al final del desarrollo de Metal Gear Solid V

La gala de The Game Awards 2016 se celebrará el 1 de diciembre en Los Ángeles y se emitirá en streaming para todos los usuarios que deseen verlo.

Hideo Kojima The Game Awards 2016 premio

Artículo relacionado