La historia de Mass Effect Andromeda estará centrada en los personajes

La historia de Mass Effect Andromeda estará centrada en los personajes

Mass Effect Andromeda planteará un arco argumental que gravite en torno a los personajes

Además tendrá un tono menos oscuro que la trilogía original

Game Informer ha lanzado una entrevista en vídeo en la que aparece el director de Mass Effect Andromeda —Mac Walters— hablando sobre la visión de la compañía con respecto a su nuevo y esperado lanzamiento. Durante la entrevista, el directivo reconoce que se dio cuenta de un pequeño detalle: la historia era sin lugar a dudas importante, pero resultaba que lo que realmente fascinaba a los jugadores eran los propios personajes. Y es que —admite— al final lo que la gente recuerda son los popios personajes. En ese punto, el equipo se dio cuenta de que podían hacer algo grande pues reconocen saber cómo construir personajes impresionantes. Y con esa idea llegó una nueva libertad creativa de la que surgieron cientos de preguntas que irían dando forma al juego.

Así comenzó todo a rodar, con la gente hablando en lugar de estar preocupados por si la historia sería tan excitante como la última o si la historia sería tan épica como la última. Empecemos con los personajes, y creo que un buen montón de nuestro desarrollo inicial giraba en torno a los personajes y eso fue de gran ayuda.

Un servidor es un gran apasionado de la narrativa —y ha hecho sus pinitos en novela— con lo que no puedo estar más de acuerdo con las afirmaciones de Walters, y es que al final una historia no es nada sin sus personajes. Conseguir que el lector empatice con los mismos es algo que va más allá del tamaño de cualquier historia. Hay historias muy íntimas que brillan con luz propia gracias a personajes y diálogos creíbles.

TE PUEDE INTERESAR »
Los romances de Mass Effect Andromeda, diferentes según el personaje elegido

mass-effect-andromeda-destacada

Además, también sabemos que este nuevo Mass Effect tendrá un tono más claro que el anterior y estará más centrado en la aventura y la exploración espacial. Admiten haber aprendido varias lecciones, pues al parecer los jugadores sentían que si aceptaban alguna misión secundaria estarían dejando el universo arder. Lo cual les ha hecho replantearse el enfoque y no darle un aire tan apocalíptico. Por supuesto —aseguran— habrá momentos para todo, pues no deja de ser un juego en el que la humanidad busca un nuevo hogar. Pero a la vez, prometen que será algo diferente a que «cada mil años, la galaxia entera se reinicia». Y es que para este nuevo título, le quieren dar un toque más aventurero, con un espíritu explorador y rejuvenecido. Quieren que el jugador desee subir una montaña o intentar tumbar a un enemigo que parezca retante sólo por la experiencia de conseguirlo ¿Lo conseguirán?

Artículo relacionado