Hitman ha sido un éxito de ventas según IO Interactive

Hitman ha sido un éxito de ventas según IO Interactive

Su polémica fórmula parece haber funcionado

Tras el revuelo ocasionado con el lanzamiento escalonado de Hitman, el resultado ha sido exitoso según IO Interactive

La saga Hitman es muy seguida dentro de la comunidad, en gran parte por ofrecer un estilo de juego prácticamente único dentro del mundo de los videojuegos. Por ese motivo había mucho interés por la última entrega, o al menos lo había hasta que confirmaron su curiosa forma de lanzar el título.

IO Interactive se atrevió con una forma de lanzamiento episódica. Un estilo que funciona bastante bien en géneros más narrativos como las aventuras gráficas, pero que no parecía encajar en cualquier otro género. Sin embargo ahora, tras la finalización de la primera temporada de Hitman, se puede comprobar si esta arriesgada apuesta ha sido fructífera o no.

hitman-destacada

Christian Elverdam, director creativo de IO Interactivo, ha hablado con Tech Crunch sobre las ventas de Hitman. No quiere dar unas cifras concretas, pero sí menciona que el estudio está “bastante contento”. Comenta además que gracias al estilo de juego episódico las ventas han tenido varios puntos fuertes, en lugar de sólo uno -el lanzamiento de un juego completo-. Añade también que varias otras compañías han mostrado interés en este modelo de lanzamiento, aunque admite que su éxito dependerá en el estilo y naturaleza de cada juego en particular. Así mismo es un estilo más cercano al PC, lo cual parece venirles bien -quizá por no tener que terminar el juego desde el principio-.

Artículo relacionado