Un nuevo juego de horror en VR con A Haunting: Witching Hour

Un nuevo juego de horror en VR con A Haunting: Witching Hour

A Haunting: Witching Hour es el nuevo título de terror de realidad virtual

El juego llegará en formato episódico

El género del horror ha experimentado un tremendo boom gracias a la realidad virtual, y no son pocos los estudios que le ven el potencial a esta nueva tecnología para sacarle partido a juegos de este tipo, y Enix Studios ha sido el siguiente en ponerse a ello con A Haunting: Witching Hour, y que se lanzará para PlayStation 4, PlayStation VR, PC, Oculus Rift y HTC Vive.

La historia que nos presenta el título esta basada en hechos reales, y será jugable tanto en realidad virtual como de forma convencional. Enix Studios anda muy ilusionado con su propuesta y ha soltado declaraciones muy ambiciosas para el, tales como que «tendrá el final más emocional acontecido en cualquier videojuego hasta la fecha», afirmación que muy fácilmente se le pueda echar en cara como no cumpla semejante meta. El título seguirá la fórmula episódica que tanto se ha puesto de moda, y buscando que cada episodio termine con un revés en la trama desde el que retomar la historia.

De los dos primeros episodios, podemos esperar lo siguiente. La historia comienza en 1975, encarnando a John Beaumont y los acontecimientos ocurridos el 10 de octubre de ese año. Mientras estaba mostrando las minas de su familia a compradores potenciales, el grupo entero se pierde bajo tierra. Semanas más tarde, cuando se estaba a punto de cancelar la búsqueda de los desaparecidos, la policía local encontró los cuerpos de dos de los compradores. Nunca se encontró a John Beaumont. Tomaremos el control de dicho personaje y tendremos que sobrevivir a los horribles eventos de la noche del 10 de octubre de 1975.

El segundo episodio arranca con la llegada de un grupo de rodaje para una película. Esta vez jugaremos como Eddie, un personaje con un accidentado pasado. Al poco de llegar al lugar, Eddie comenzará a tener visiones de cosas que sucedieron en el pasado. El capítulo comenzará cuando la policía encuentre a Eddie en una carretera solitaria y lo llevará a comisaria para que les cuente lo ocurrido. A medida que Eddie haga su declaración, nos trasladaremos al lugar de los hechos que narra y jugaremos esa sección de sus recuerdos para averiguar lo ocurrido.

Según lo que explicaba a mayores Enix Studios, jugar en realidad virtual potenciará mucho la experiencia gracias a sus gráficos realistas y el sonido envolvente, así como un control extremadamente preciso, y añade que para sobrevivir en la ciudad maldita de Shady Hollow tendremos que encontrar diferentes pistas y secretos ocultos.

A Haunting: Witching Hour todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero estaremos atentos a las notificaciones del estudio.

Artículo relacionado