La huelga de actores de doblaje destapa títulos no anunciados

La huelga de actores de doblaje destapa títulos no anunciados

Lego Marvel 2 y un nuevo Brother in Arms, entre los juegos revelados por la huelga de doblaje de los videojuegos

Los actores piden una mejora de sus condiciones laborales

Las voces de los videojuegos se apagan temporalmente. La huelga convocada por la SAG-AFTRAGremio de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión—se ha cobrado la primera víctima, y es que con motivo de la misma, se ha sacado a la luz una lista de nuevas producciones aún no anunciadas. Si bien hay alguno más que previsible, como por ejemplo NHL 18 o Madden NFL 18, también han salido otros nombres como Lego Marvel 2 o el próximo Brother in Arms.

Además de numerosos juegos para móviles, también se han filtrado otros juegos que no figuran por su título real, sino por su nombre en código. Así, Electronic Arts está trabajando en Odin, Fearless, Scorpion y Timbits, mientras que Take-Two está desarrollando Alligator. Es muy posible que no nunca sepamos qué juegos hay detrás de esos nombres. Lo que sí está más confirmado es algunos de los próximos lanzamientos se van a ver afectados por la huelga. Es el caso de la remasterización de Crash Bandicoot, Injustice 2 o Kingdom Hearts 2.8: Final Chapter Prologue, entre otros.

Huelga doblaje videojuegos

Los juegos que entran dentro de la huelga son aquellos que están en producción desde el pasado 17 de febrero de 2015. El gremio explica en un comunicado que llevan años esforzándose en lograr un acuerdo y que el último intento de acercamiento que se produjo fue infructuoso. Sin embargo, no todas las empresas están siendo objeto de huelga. Destacan, por su importancia, compañía como Activision, Electronic Arts, Warner Bros, Disney o Insomniac Games. La intención de la SAG-AFTRA es conseguir un nuevo convenio que sustituya al actual firmado hace veinte años. Los huelguistas están utilizando el hastag #PerformanceMatters en Twitter. Esperemos que la situación se resuelva a la mayor brevedad.

Artículo relacionado