Se anuncia Iron Harvest, un juego de estrategia en una Primera Guerra Mundial alternativa

Se anuncia Iron Harvest, un juego de estrategia en una Primera Guerra Mundial alternativa

Iron Harvest llegaría en 2018

El título será el salto desde su juego de mesa original Scythe

KING Art Games y el artista polaco Jakub Różalski han anunciado el desarrolo de Iron Harvest, que será un juego de estrategia en tiempo real para PlayStation 4, Xbox One y PC. La acción transcurre en nuestro mundo en una realidad alternativa situada a partir de 1920, y donde la humanidad está completamente fascinada con la tecnología, la maquinaria y el hierro, provocando la invención de enormes constructos bípedos. Estas poderosas armas se lanzaron luego sobre los campos de la Gran Guerra y se han convertido en un elemento más de los conflictos bélicos.

El título es esencialmente el salto al mundo del videojuego desde el juego de mesa que vio nacer este concepto: Scythe, y que se hizo celebre por las soberbias ilustraciones del señor Różalski. Su nueva versión funcionará muy similar que su opción de tablero, tomando el control de una de las facciones que pugnan por el control de los territorios y materias primas para expandir su imperio.

De momento se han presentado tres de estas facciones para el videojuego:

El Imperio Sajón es una de la más influyentes naciones de Europa, con una potente industria, ciudades muy desarrolladas, factorías modernas y una fuerte tradición militar. Tras sufrir condiciones muy desfavorables durante su rendición en la primera Gran Guerra, los ánimos han visto días mejores en el Imperio, y miembros orgullosos de altas esferas y aristócratas humillados, se oponen en secreto a las políticas de su Emperador.

iron-harvest-imagen

La República de Polonia es una gran nación agrícola con una larga historia a sus espaldas. Está tratando de mantener el estatus quo y sus territorios, estando en aprietos al respecto por culpa de sus belicosos vecinos. Polonia ha iniciado un programa que buscar modernizar sus ejército mientras una buena parte de sus tierras se hayan ocupadas por las tropas Rusviet.

La Nación de Rusviet es enorme, poderosa y no tiene rival en lo que ha población y potencial industrial se refiere. Sin embargo, la nación está agotada tras la larga campaña bélica. Sus gentes están frustradas, y el poder del Tsar Nikolaj se debilita. El misterioso Grigori Rasputin se ha vuelto extraordinariamente poderoso y se respira un aire de revolución…

El arte de 1920+ le dio una enorme fama al artista polaco por su imaginativa e impactante obra pintada según el estilo de los viejos maestros. Esta celebridad le granjeo un gran seguimiento al juego de mesa Scythe cuando por fin salió al mercado luego de una exitosa campaña Kickstarter, siendo además un excelente juego estratégico de tablero, capaz de hacerle justicia a las ilustraciones del señor Jakub Różalski .

Con su variante para la industria del videojuego, Iron Harvest pretende seguir una línea muy similar, y el líder del proyecto Jan Theysen afirmaba que buscan una experiencia cercana a Company of Heroes y títulos similares:

Adoramos juegos como Company of Heroes y Men at War, y queremos conseguir una experiencia de juego similar para el fantástico mundo que Jakub ha creado. Liderarás héroes, mechas y soldados en épicas batallas sobre enormes mapas abiertos. Las mecánicas de cobertura y la destrucción dinámica del escenario también jugará un importante papel en los combates.

Iron Harvest apenas ha comenzado su desarrollo y como pronto se lanzará para 2018, pero desde luego pinta muy bien para los amantes de la estrategia.

Artículo relacionado