Según Tomonobu Itagaki PlayStation 4 Pro se creo exclusivamente para poder mover la realidad virtual

Según Tomonobu Itagaki PlayStation 4 Pro se creo exclusivamente para poder mover la realidad virtual

Tomonobu Itagaki ha expresado su opinión sobre la nueva consola de Sony

El padre de Dead or Alive y Ninja Gaiden la considerá poco más que un periférico para el mercado VR

El señor Tomonobu Itagaki es una figura peculiar en la industria del videojuego. Por un lado, es un diseñador de éxito conocido principalmente por su papel en la creación de series como Dead or Alive y Ninja Gaiden, sin embargo, también es célebre por no moderse la lengua a la hora de expresar su opinión sobre los temas de moda, siendo la protagonista en esta ocasión la nueva PlayStation 4 Pro.

En una entrevista reciente cuyo tema central era Devil’s Third, el último título producido por Itagaki, se le preguntó obviamente por una potencial secuela, surgiendo también la cuestión de cuales serían las plataformas para las que se desarrollaría si se diera el caso, y fue aquí donde el creativo nipón expresó su opinión.

El diseñador afirmó no estar muy convencido de hacer una versión para consolas, en lo que respecta a la nueva PlayStation 4 Pro y la futura Xbox Scorpio. Continuó diciendo que tanto Sony como Microsoft tan solo crearon estos modelos para poder lanzarse al mercado de la realidad virtual, ya que ni la PlayStation 4 original ni Xbox One tienen potencia suficiente para ello. Dado que no saben que hardware se pueden encontrar en el futuro para estas compañías, dejaba caer que de haber una secuela para Devil’s Third se haría directamente para PC.

Creo que el futuro se vislumbra muy agitado e impredecible. Me refiero a futuras consolas más allá de Project Scorpio. Me encantaría sacar Devil’s Third 2 para PlayStation 5 o lo que sea que llegue más adelante. Pero no creo que sean así como ocurrirán las cosas.

PlayStation 4 Pro no es más que algo retórico. La generación actual no tenía potencia suficiente para soportar la realidad virtual, así que lanzaron un modelo que pudiera moverla. Imagino que me voy a meter en un lío por estar diciendo esto, ¿verdad? Microsoft y Sony van a ir detrás mía por soltar algo así. Creo que PlayStation 4 Pro no es lo que les interesa en lo que respecta a ofrecer un dispositvo más potente, sino más bien disponer de la potencia necesaria para su PlayStation VR que se lanzó hace poco. 

Se le ve muy convencido al señor Itagaki, y pese a que no comparto su opinión al 100%, tengo que reconocer que uno de los motivos —principales o no— de la existencia de las nuevas consolas de Sony y Microsoft es que puedan sacar partido del emergente mercado de la realidad virtual en el apartado jugable.

Veremos si al final el creativo nipón se lleva una colleja por parte de ambas compañías por sus duras declaraciones.

Artículo relacionado