El juego de Metallica basado en Twisted Metal que nunca fue

El juego de Metallica basado en Twisted Metal que nunca fue

Otra cancelación más que ahora podemos ver

Nunca podremos saber si este juego de Metallica habría estado a la altura o habría sido digno de olvido. Pero lo poco que existe apuntaba maneras

Por el año 2003 -que puede parecer relativamente pronto, pero que hace la friolera de 13 años- surgió un proyecto para realizar un juego basado en la famosa banda Metallica. El juego no llegó a tener nombre oficial, pero Climax -desarrolladores- y Vivendi Universal -publicadores- planeaban lanzarlos en el 2005 para PS2, Xbox y PC. El resultado es evidente: una cancelación y a otra cosa.

Aunque parezca extraño a día de hoy siguen sin conocerse los motivos exactos de la cancelación. Siendo unos posibles problemas con las licencias y rencillas entre las compañías las únicas pistas existentes. En cualquier caso ya se conocía la no-existencia de este juego sobre Metallica, pero nunca había llegado a verse en movimiento.

Ha sido gracias a PtoPonline que se ha podido rescatar lo poco que hay, y que se puede apreciar en el vídeo. Por lo visto este juego sobre Metallica está basado en un mundo post-apocalíptico con combates sobre vehículos. Básicamente una mezcla entre Mad Max y Twisted Metal, incluso gráficamente recuerda muchísimo a Twisted Metal Black.

Aún así contaba ya en esta fase tan temprana con algunas características únicas, muy diferente a los Twisted Metal. Así por ejemplo el único mapa presente es muy extenso, con zonas claramente diferenciadas como el desierto, la ciudad, o pistas de carreras.  Tenía transición entre el día y la noche, y una gran variedad de opciones de personalización de vehículo. Además era posible bajarse del vehículo y subirse en otro.

metallica-twisted-metal-juego-cancelado

Y a todo esto, ¿dónde está Metallica? Pues aparte de en la matrícula del vehículo al comienzo, pues poco más. Esta versión aún no tenía implementada la banda sonora, y si tenían previsto realizar diseños basados en la banda, aún no estaban presentes. En fin una curiosidad más a añadir a los mitos y leyendas del mundo del videojuego.

Artículo relacionado