Jugador sordo inicia una petición para que Destiny subtitule todo

Jugador sordo inicia una petición para que Destiny subtitule todo

Un jugador sordo emprende una cruzada para que Bungie subtitule absolutamente todos los diálogos

Comienza a moverse en distintas comunidades online

Un jugador, conocido como “Tigersharkdude” ha dado el primer paso de una batalla que será —si no difícil— bonita y digna de elogiar. Se trata de un jugador sordo, y su única manera de poder disfrutar de cualquier juego con argumento —en plenitud— es leyendo los subtítulos. Lamentablemente, Destiny no subtitula todas sus conversaciones y eso se traduce en que tanto él, como muchos otros jugadores, se pierden parte del disfrute. La triste realidad al cerciorarte de que, cuando se creó el juego, nadie pensó en ti.

Ayer escribía lo siguiente en el subreddit “DestinyTheGame”:

Os escribo para ver si me podríais ayudar a comenzar una petición con la que pedirle a Bungie que subtitulo los diálogos de los distintos NPC’s (pienso en engramas de Rahool, Variks diciéndote cosas cuando pasas por delante, Shaxx pidiéndote que ‘no muestres piedad’ etc.

Desde este punto, se fue extendiendo por distintas páginas hasta que llegó a TechRaptor, donde incluso fue entrevistado.

P: ¿Qué te inspiró a hacer este post en el subreddit de Destiny?

R: He querido hacerlo muchas veces, ayer mismo vi un post de broma hablando sobre los nuevos diálogos de Shaxx y me hizo pensar que “es nuevo para mí”.

TE PUEDE INTERESAR »
Xur nos ofrece su mercancía en Destiny 09/12/2016

P: Al margen del diálogo con los NPC, ¿cómo de accesible es Destiny para los que tenéis problemas de oído?

R: Bastante bien si encuentras los jugadores correctos para jugar, o ir de raids por ejemplo. Vault of Glass y Crota’s End eran bastante fáciles, pero King’s Fall tiene sus dificultades (los totems, por ejemplo, tuvimos que designar emotes que coincidiesen con el orden de los totems)

Por supuesto, el jugador contactó con el Community Manager de Bungie, pero éste se limitó a contestarle que le pasaría la sugerencia al equipo, para “considerarlo” en un futuro.

 

Un gesto muy loable que desde GTM queremos apoyar y —por supuesto— dar difusión. Resulta sorprendente que a día de hoy sigan saliendo juegos que no tengan en cuenta a una gran parte de jugadores que, por un motivo u otro, no pueden disfrutar de ciertas mecánicas. Sin ir más lejos, el último caso podría ser ReCore, cuyas mecánicas “por colores” no contemplan la posibilidad de que el jugador sea daltónico; por lo que no ofrece ningún modo para el daltonismo.

Puedes seguir todo el hilo aquí.

Artículo relacionado

  • Maverickwolfzx

    No tendré un gran alcance pero supongo que cualquier cosa cuenta.