Kojima estuvo apartado al final del desarrollo de Metal Gear Solid V

Kojima estuvo apartado al final del desarrollo de Metal Gear Solid V

Konami apartó a Hideo Kojima de Metal Gear Solid V durante los 6 últimos meses de desarrollo

Lo revela el periodista Geoff Keighley en una entrevista

Que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no fue un camino de rosas para Hideo Kojima es evidente. Su salida abrupta de Konami se produjo en silencio y con gran secretismo. Los rumores sobre su posible adiós resonaron por internet y se intensificaron cuando la empresa nipona borró todo rastro del creativo y de Kojima Productions en su página web. Entonces dijeron que era una mera reestructuración, pero estaba claro que algo estaba ocurriendo dentro de la oficinas de Konami. Ahora, por medio del periodista Geoff Keighley, se ha descubierto que en realidad estuvo los últimos 6 meses del desarrollo apartado del equipo. Lo asegura en una completa entrevista concedida a Glixel:

No he hablado mucho sobre esto, pero fue un momento muy difícil porque le pasaron muchas cosas el año pasado. La realidad es que terminar el juego [Metal Gear Solid V] bajo dichas  circunstancias fue  increíble. Le “encerraron” en una habitación separada en otro piso diferente al de su equipo de desarrollo durante los seis meses finales de la producción. No pudo ni hablar con ellos y se vio obligado a hacerlo a través de otra persona. Así se terminó de hacer el título.

Kojima Performance Capture

Hideo Kojima trabaja en estos momento en Death Stranding junto con Sony Interactive Entertainment. Durante el transcurso de los The Game Awards, el talento japonés recibió un premio honorífico de la mano de Geoff Keighley, presentador y organizador del evento. Este premio ha llegado justo un año después de que Konami le impidiera recoger su estatuilla por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Por otra parte, Kojima ha aprovechado el evento para presentar un nuevo tráiler de su videojuego,que podéis disfrutar en esta otra noticia.

TE PUEDE INTERESAR »
GTM estrena las reviews en Youtube con The Last Guardian y un enfoque distinto

Destacada-Metal-Gear-Solid-V

 

Artículo relacionado