La copia anticipada de Dishonored 2 ha sido con motivo de los TGA

La copia anticipada de Dishonored 2 ha sido con motivo de los TGA

Dishonored 2 llegará al resto de la prensa un día antes de su lanzamiento

Desde Ziran, responsables de comunicación de Bethesda en España, nos aclaran lo sucedido

La polémica ha vuelto a correr por twitter con una información que ponía en el punto de mira a Bethesda, cuyo nombre está de actualidad dada su reciente decisión de no enviar copias por adelantado a los medios de comunicación. Decisión que no ha sentado igual de bien en todos los medios, y que ha sido duramente criticada por algunos de los portales más influyentes del panorama español.

Al parecer, un rumor apuntaba a que “algunos medios” sí que habían recibido una copia por adelantado, en un gesto que pretendía “comprar” la nota de dichas páginas. Un rumor un tanto peliagudo que, desde GTM, hemos decidido investigar.

La realidad es diferente. Dado que los The Game Awards “TGA” están cerca, Bethesda International ha decidido enviar el juego por anticipado a los jueces de dichos premios. Entre el jurado se encuentra Ignacio Ortiz, Jefe de Redaccion de Meristation y una de las voces más críticas con la nueva política de Bethesda. Desde este punto de la historia, la información —que por algún motivo deja de ser confidencial— comienza a correr como la pólvora y a tomar distintos carices a medida que pasa de boca en boca.

TE PUEDE INTERESAR »
Arkane Studios revela la primera pincelada jugable de Prey

Desde Ziran, responsables de comunicación de Bethesda en España, nos confirman que esta decisión proviene de Bethesda International y responde a la necesidad de participar en los galardones que tendrán lugar el día 1 de diciembre de este mismo año.

Así pues, Bethesda no ha roto su nueva política con respecto al envío anticipado a los medios. Asimismo, desde Ziran tampoco se ha hecho ningún movimiento en ese sentido. Lo único que ha sucedido es que Dishonored 2 quiere optar a los TGA y alguien ha considerado oportuno soltar la liebre con ánimo de desacreditar a la compañía en cuestión.

dishonored-2

Artículo relacionado