Mass Effect Andromeda revela a los Kett, una nueva raza

Mass Effect Andromeda revela a los Kett, una nueva raza

Mass Effect Andromeda trae cambios sustanciales con los Kett

La nueva raza supone un cambio de enfoque en lo visto hasta ahora

Interesantísima entrevista nos trae el medio Gameinformer, que han tenido el privilegio de compartir una charla con Joel MacMillan, director de arte de Mass Effect Andromeda. Se trata de una entrevista que no tiene desperdicio —en inglés— en la que el responsable de BioWare habla del concepto de esta nueva raza y de lo que supone en diferencia a lo visto hasta ahora en la saga Mass Effect.

Durante cinco minutos de vídeo, el creativo nos explica que, en contraste con el aspecto refinado e industrial de las anteriores razas: las nuevas incorporaciones para Mass Effect Andromeda tendrán un acabado mucho menos industrial y mucho más orgánico. Con lo que las superficies lisas, pulidas y limpias de la trilogía original se verán contrastadas con estas nuevas razas, que tendrán armaduras más orgánicas, así como materiales de aspecto similar e incluso su arquitectura estará más enfocada a un aspecto vivo, alejado de lo industrial.

Según indica el propio MacMillan, el proceso creativo suele comenzar con los rostros de los personajes. Para los Kett, se optó por incluir una especie de huesos en la cara que también podría hacer las veces de armadura natural. Lo siguiente que se plantean es, si van a ser antagonistas ¿cómo de alien son en realidad? ¿cómo de diferentes? Como contrapunto, MacMillan acude a las razas ya conocidas como parte de la Vía Láctea. Razas que llevan su armadura y, en esencia, funcionan y se comportan como la gente que conocemos. Por lo que ahora que se trata de Andromeda, la pregunta que surge en el equipo es ¿queremos mantener ese tipo de relación con nuestros nuevos aliens? Siendo así, surge la posibilidad de hacerlos “tan alien” que sea difícil entender qué es lo que hacen cuando les ves.

TE PUEDE INTERESAR »
Mass Effect: Andromeda tendría un extenso mundo abierto, según un rumor
Las características faciales y óseas de los Kett buscaban hacerlos diferentes | Gameinformer
Las características faciales y óseas de los Kett buscaban hacerlos diferentes | Gameinformer

En cuanto a los rasgos faciales de los Kett, lo cierto es que —si bien son feos— no querían hacerlos desagradables hasta el punto de lo “no empatizable”. Con lo que dentro de su diseño, buscan que el jugador pueda empatizar con ellos porque tienen un buen montón de historias secundarias que contar a través de este nuevo pueblo. Y es que uno de los retos a los que se enfrenta el equipo es a que —a pesar de lo antagonísticos y agresivos que puedan parecer— quieren que el jugador tenga la oportunidad de verlos presentados de una manera que les permita conectar con ellos si así lo desea.

La entrevista termina explicando cómo se fue haciendo el acercamiento a las características físicas de los Kett, trabajando en primera instancia en esta armadura ósea y después en poder diferenciar bien las partes de piel de las de hueso. Por último, se decidió deshumanizar un poco los diseños iniciales y ponerles ropa. Una vez vestidos y con armadura, era más fácil darles un sentido de pertenencia y homogeneidad dentro de las diferencias propias de la raza. Para Joel MacMillan, es una de las razas de las que más orgullo siente y cree que se convertirán en un estándar dentro de la saga,

Os dejamos con unas imágenes, cortesía de Gameinformer. Si queréis ver el vídeo, por favor hacedlo a través de su página en este enlace. 

TE PUEDE INTERESAR »
BioWare está mejorando las animaciones de Mass Effect: Andromeda
Mass Effect Andromeda Kett
El diseño inicial de los Kett se fue deshumanizando | Gameinformer
Mass Effect Andromeda Kett
Era importante diferenciar las partes de piel de aquellas con armadura ósea | Gameinformer

Artículo relacionado