Michael Pachter opina sobre el potencial de Red Dead Redemption 2

Michael Pachter opina sobre el potencial de Red Dead Redemption 2

Michael Pachter no ha tardado en expresar sus predicciones

El conocido analista cree que será un éxito, pero no uno tan grande como
el de GTA 5

Red Dead Redemption 2 por fin se ha confirmado como real. Tras años de súplicas por parte de la comunidad hacia Rockstar para que retomara Red Dead Redemption tras el fenomenal juego que firmaron, internet se llenaba de júbilo ayer cuando se anunciaba oficialmente la secuela.

Por supuesto, no han tardado en gestarse opiniones sobre el potencial que tendrá el juego, y en especial se terminó divagando si Red Dead Redemption 2 conseguirá igual o incluso superar el monumental éxito comercial que fue Grand Thief Auto V. Por lo menos, un analista se hizo esa pregunta, en conocido —y frecuentemente controvertido— Michael Pachter, que no tardo en expresar su respuesta a la cuestión.

El señor Pachter está seguro de que la nueva épica de Rocktstar en el lejano oeste será exitoso sin lugar a dudas, pero no cree que sea capaz de desbancar el record de ventas que obtuvo GTA 5:

Es difícil de imaginar, ¡pero tal vez! Lo cierto es que siempre me he equivocado y por mucho con todas las predicciones sobre la serie Grand Thief Auto. Cuando salió GTA 3, predije que vendería unas 325,000 unidades y «solo» me equivoqué por 25 millones. Y luego llegó GTA 5 y pensé que vendería unos 35 millones, de nuevo, solo me quedé corto en 31 millones. Por lo que ¿quién sabe? Es perfectamente posible que Red Dead Redemption 2 sea como la película de Titanic, una de esas cosas que no esperas que sean extraordinarias y que terminan convirtiéndose en un fenómeno.

michael-pachter-imagen

El analista continuaba explicando que a pesar del inmenso talento del estudio en Rockstar, Red Dead Redemption 2 apunta a un público menos generalista y es lo que tal vez le impida despuntar como lo ha hecho la serie Grand Thief Auto:

No se puede tomar a la ligera el talento que hay en Rockstar, son excepcionales. Sus juegos son interesantes y muy bien hechos, divertidos de jugar y preciosos de ver, y gracias a ello tendrán una buena cantidad de público. Pero creo la jugabilidad, la historia y el interés de los fanes para un juego como Red Dead, la comparativa más cercana que encuentro es Fallout, donde todo esta muy bien hecho y con montones de cosas interesantes, pero que no es tan grande en mercado como por ejemplo un Call of Duty. GTA tiene algo, ese sentimiento de ser un chico malo, irte a dar golpes con tu banda y todas esas misiones molonas, y esto es algo que no puedes hacer tan fácilmente en un western.

Simplemente porque no es posible por el armamento disponible, los vehículos disponibles se limitan a los caballos—nada de helicópteros, barcos o coches—, etcétera. Por lo que opino que en general eso supone un menor atractivo de cara  al gran público que un GTA. A pesar de todo, me equivoque por mucho con la última entrega de dicha serie en lo que a ventas se refiere. Creo que Red Dead Redemption 2 venderá entre 15 y 20 millones y me sorprendería mucho que alcanzase los 40 millones, pero estoy seguro que mucha gente considera que logrará eso y más.

Para su discurso habitual, la opinión Michael Pachter suena bastante racional y esta argumentada a raíz de un historial de grandes fallos en sus predicciones, por lo que imagino que el analista no se quiere arriesgar en sus declaraciones y prefiere dejarlo todo en el terreno de lo hipotético.

Red Dead Redemption será un éxito seguro, pero ¿conseguirá desbancar a su primo GTA 5? O cómo Pachter dice ¿cojeará un poco al no estar orientado para todo el mundo?

Artículo relacionado