Michel Ancel: Ubisoft vive para crear cosas nuevas

Michel Ancel: Ubisoft vive para crear cosas nuevas

Michel Ancel confiesa su idealizada visión sobre Ubisoft

Es de recibo señalar que el creativo le debe muchos de sus éxitos a la compañía

Michel Ancel es una eminencia dentro de la historia de los videojuegos, pues gracias a él hemos podido disfrutar de grandes personajes como Rayman. En una reciente entrevista concedida a la división británica de Kotaku, el creativo ha hablado de un sinfín de asuntos de lo más interesantes. Entre otras cosas, habla de Beyond Good & Evil 2, de cómo divide el tiempo entre varios proyectos o las ambiciones de Ubisoft como la empresa que es.

La información que da pie a esta noticia es ni más ni menos que el motivo por el cual Ubisoft hace juegos. Y es que la visión de Ancel no podría ser más interesante.

Quieren que este tipo de juegos existan. Cuando se despiertan por la mañana no quieren ganar dinero — tienen dinero para diez vidas si deciden parar. No es una cuestión de poder o dinero ¿La razón por la que existe esta compañía es para vencer a sus competidores? No, Ubisoft ya está entre las tres primeras. Es ser capaces de crear cosas que nunca antes han sido creadas. Yves Guillemot y Serge Hascoet son los que quieren que esto ocurra. Les preguntan a sus creativos ¿quieres hacerlo? Podemos hacerlo.

Sorprende y mucho viniendo de una empresa como Ubisoft, aunque hay que entender que Ancel le debe mucho a esta empresa y dice mucho de él el respeto que le guarda a la misma. Según el propio Ancel, tanto Guillemot como Hascoet son los responsables de que Beyond Good & Evil 2 nunca fuese cancelado. Ahora, con la potencia de las consolas actuales, el juego puede ser hecho realidad y solventar todos los escollos que lo hacían imposible.

TE PUEDE INTERESAR »
Se abre el periodo de inscripción para la beta de Ghost Recon Wildlands

En cuanto a la opinión de Michel Ancel, si bien es comprensible que tenga idealizada a su propia compañía, es bueno mantener la cabeza fría y analizar con objetividad si lo que producen en Ubisoft es realmente una serie de productos que no buscan dinero: sino crear cosas totalmente nuevas. Si echamos un vistazo al historial de Ubisoft, podemos encontrar planteamientos y mecánicas prácticamente clónicas entre distintos juegos (Far Cry, Assassin’s Creed, Watch Dogs…) con el agravante de exprimir las sagas con periodicidad anual, prostituyendo su esencia e idea original (Assassin’s Creed). Algo que choca frontalmente con las declaraciones de Ancel y nos obligan a cuestionarnos si esta es de verdad la manera de “crear algo nuevo”.

 

Artículo relacionado