Microsoft pensó que el Mass Effect original se parecía demasiado a Halo

Microsoft pensó que el Mass Effect original se parecía demasiado a Halo

Uno de los fundadores de BioWare desvela que Microsoft llegó a pensar que Mass Effect iba a ser muy parecido a Halo

El sistema de juego cambió radicalmente poco antes del lanzamiento, algo que provocó las suspicacias de la gigante de Redmond

Años antes de que Electronic Arts se hiciera con los derechos de Mass Effect y de la propia BioWare, el estudio creador de Baldur’s Gate y Neverwinter Nights trabajó codo con codo con Microsoft en la publicación de Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Jade Empire. Tiempo después y ya en la generación de Xbox 360, esa colaboración continuó con el primer Mass Effect, un título que originalmente estaba concebido como un producto distinto a lo que terminó siendo finalmente. Según ha revelado Greg Zeschuk—co-fundador de BioWare—, en el seno de la compañía norteamericana se temía que el videojuego fuera una experiencia muy similar a Halo.

Mantuvimos una serie de conversaciones hilarantes con Microsoft sobre lo que era Mass Effect realmente, pero simplemente no lo entendían. No debería decir que no lo entendían, sino que tenían la preocupación de que se pareciese demasiado a Halo.

Microsoft Mass Effect Halo

Al final, tal y como se ha demostrado con el tiempo, los temores de Microsoft no se han traducido en una realidad. Comparte con la saga del Jefe Maestro el hecho de que ambas franquicias se desarrollen en el espacio, pero más allá de eso no hay muchos más puntos en común. La propuesta jugable es distinta y el tratamiento de la narrativa también. Pese a ello, es bien sabido que la jugabilidad del primer Mass Effect sufrió “cambios agresivos” en los meses anteriores a su comercialización. Toda la interfaz cambió porque “no funcionaba a tres meses de su lanzamiento”. Zeschuk agradece a Microsoft que gracias a sus laboratorios de usabilidad pudieran lidiar con el problema y enderezar el rumbo del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR »
Mass Effect: Andromeda tendría un extenso mundo abierto, según un rumor

BioWare se encuentra en estos momentos ultimando Mass Effect Andromeda, el primer juego de la serie después de la trilogía original. Saldrá para PlayStation 4 y Xbox One en primavera de 2017. Greg Zeschuk, por su parte, abandonó el estudio, pero a vuelto a la industria del videojuego con un título de corte infantil.

2- Mass Effect Andrómeda

Artículo relacionado