Capcom quiere llevar Monster Hunter a occidente con las consolas de sobremesa

Capcom quiere llevar Monster Hunter a occidente con las consolas de sobremesa

Capcom está estudiando la posibilidad de llevar Monster Hunter a las consolas de sobremesa para que la saga crezca en occidente

De ser así, podríamos llegar a ver Monster Hunter en PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch

Aunque cada entrega de Monster Hunter desata todo un éxito comercial en Japón, no suele ocurrir lo mismo en occidente. La franquicia firmada por Capcom no pega de la misma manera en Estados Unidos o Europa y sus ventas, si bien no son malas, no dejan de ser discretas. Capcom quiere poner solución a eso y, en vista de lo grande que es el mercado de consolas de sobremesa en occidente, pretende llevar Monster Hunter a dichas plataformas.

La compañía estima que para finales de 2020 se habrán vendido 100 millones de PlayStation 4 y unas 50 millones de Xbox One. Esto choca mucho con las plataformas portátiles, que apenas representan el 10% del sector. Por ello, Kenzo Tsujimoto, CEO de Capcom, ha confesado que en la desarrolladora están planteándose la opción de llevar Monster Hunter a las consolas de sobremesa después de que Monster Hunter 4 Ultimate no se haya vendido tan bien en Estados Unidos.

capcom

Tsujimoto afirma que los planes de Capcom para las siguientes entregas de Monster Hunter podrían incluir la PlayStation 4, la Xbox One e incluso la futura Nintendo Switch. Al fin y al cabo, las ventas combinadas de las plataformas de Sony y Microsoft superan por mucho los 60 millones en todo el mundo y, sumadas a las conseguidas por Nintendo 3DS, harían que Monster Hunter se convirtiese en una franquicia de rotundo éxito en occidente. Si la próxima consola de Nintendo se añade a esta ecuación, las cifras podrían llegar a ser considerables.

TE PUEDE INTERESAR »
Capcom publica tres nuevos vídeos de jugabilidad de Resident Evil 7

Las compañías japonesas empiezan a tomar medidas para meterse más de lleno en el mercado occidental. En casos como este no deja de ser una gran noticia pues, de tener resultados positivos, podríamos tener sin ningún problema muchas más entregas de esta genial saga.

Artículo relacionado