NieR: Automata nos muestra sus posibilidades en media hora de gameplay

NieR: Automata nos muestra sus posibilidades en media hora de gameplay

NieR: Automata se ha dejado ver durante el último programa de Square Enix Presents

La próxima obra de Platinum Games demuestra ser un juego con el sello de la desarrolladora

El esperado Nier: Automata se dejó ver por fin un buen rato en movimiento, durante una promoción sobre el juego acontecida durante el último programa de Square Enix Presents. El título está siendo desarrollado por Platinum Games y si no hay contratiempos, se lanzará en Japón el próximo 23 de febrero, llegando a occidente en algún punto del 2017 para PlayStation 4 y PC.

El programa contó con el Director Creativo del juego Yoko Taro, el Productor Yosuke Saito y el Director Takahisa Taura, mientras presentaba y explicaban algunas de las características y posibilidades del juego, y lo cierto es que con 30  minutos para mostrarnos cosas, se pudo ver una buena cantidad de opciones combativas y curiosidades.

El vídeo sobre el programa dura aproximadamente una hora, pero el fragmento de gameplay da comienzo sobre el minuto 19:

Una de las primeras cosas que se aprecian, es que la protagonista, B2, es un personaje muy ágil y cuenta con diferentes movimientos y saltos con los que abrirse paso libremente por el entorno. Enseguida se puede ver que la flora y fauna siguen estando presentes en el mundo de NieR: Automata, y que de hecho, podremos conseguir entablar amistad con los animales del lugar si les damos antes de comer, permitiéndonos montar sobre el y usarlo como montura temporal. Esta última opción deja un poco que desear, porque los animales son un poco toscos en sus animaciones, pero es igualmente divertido derrapar a lomos de un jabalí gigante.

TE PUEDE INTERESAR »
En la Jump Festa sabremos más sobre Dragon Quest XI

A continuación se centran en el principal protagonista del vídeo, que son las diferentes técnicas, ataques y artilugios que pueden emplear tanto B2 como el Pod que la acompaña —un pequeño robot volador—, y entre ambos, son capaces de realizar ofensivas muy vistosas y espectaculares. El Pod en cuestión es un soporte impresionante, capaz de hacer ataques de área, dar fuego de apoyo y hasta crear hologramas de B2 que actúen como señuelo. La protagonista no se queda atrás, y cuenta con una buena cantidad de técnicas y combinaciones de esgrima. Platinum Games está en su elemento aquí, por lo que este apartado del juego será sin duda sobresaliente.

Por último, la exploración también jugara un pequeño papel, pudiendo investigar libremente el escenario en busca de secretos, y de nuevo, el Pod será clave pues dispone de un radar para detectarlos, más aún, también funcionará como linterna en las zonas oscuras y hasta puede pescar por nosotros en las zonas de aguas profundas. No querremos salir de casa sin el.

El vídeo cierra con una pequeña muestra del concierto de la banda sonora de NieR y que saldrá en Blu Ray.

 

Artículo relacionado