Nintendo habría tumbado AM2R y Pokémon Uranium de los Game Awards

Nintendo habría tumbado AM2R y Pokémon Uranium de los Game Awards

Geoff Keighley explica las razones por las que los juegos fans AM2R y Pokémon Uranium ya no están nominados para los Game Awards

Al principio estos dos títulos figuraban como nominados para los Game Awards entre los mejores juegos creados por fans

Cuando los videojuegos nominados para las diferentes categorías de los Game Awards se anunciaron hace dos semanas tanto el remake de Metroid 2, AM2R, como Pokémon Uranium se encontraban en la categoría de mejor juego creado por fans. En principio resultó algo extraño que se reconociera el mérito indiscutible que tienen estos títulos porque al fin y al cabo Nintendo tumbó ambos proyectos.

De hecho, no tardaron mucho en desaparecer de la lista y durante una retransmisión de Twitch el creador y presentador de los Game Awards 2016, Geoff Keighley, explicó las razones que les llevaron a eliminar esos títulos de la categoría de mejores juegos creados por los fans. Y sí, es lo que todos imaginamos.

Pokémon Uranium Game Awards NintendoAl parecer el señor Keighley no pudo obtener permiso para que AM2R y Pokémon Uranium estuvieran representados en los Game Awards. Las empresas no tienen información privilegiada sobre cuáles son los juegos nominados y se enteran al mismo tiempo que el resto del mundo, por lo que, en palabras de Geoff Keighley:

Se hizo evidente cuando anunciamos los nominados que no íbamos a tener el visto bueno por parte de Nintendo sobre esos dos juegos.

Así que si hubieran continuado como juegos nominados, los Game Awards 2016 habrían estado en riesgo de ser tumbados por Nintendo al igual que pasó con los dos proyectos hechos por fans.

TE PUEDE INTERESAR »
Un mejor vistazo a los botones de Nintendo Switch

En términos legales está claro que no podían continuar sin el visto bueno por parte de Nintendo porque al fin y al cabo ellos son los dueños de las propiedades intelectuales representadas. Lo ideal sería que fueran más permisivos con este tipo de creaciones porque están hechas desde el amor por las correspondientes franquicias.

Artículo relacionado