La cuenta de Hello Games es hackeada y publica un tweet que clama que «No man’s Sky fue un error»

La cuenta de Hello Games es hackeada y publica un tweet que clama que «No man’s Sky fue un error»

La cuenta oficial de Hello Games ha publicado un tweet en el que afirma que su reconocido No Man’s Sky supuso un error

El tweet ya no está disponible y la cuenta está protegida

Que No Man’s Sky supuso una decepción para la gran mayoría de jugadores no es ningún misterio. Dentro del infinito espectro de gustos son muchos los que coinciden con la afirmación de que Hello Games prometió más de lo que pudo ofrecer y el resultado final sólo dio origen a un descontento generalizado. Incluso la propia Sony decidió puntualizar que dicho descontento se debía a una prensa ambigua y sensacionalista que decidió inventarse características para el juego que ellos nunca confirmaron. Pero en la recta final de octubre, aún son tantos los jugadores tan decepcionados con No Man’s Sky que seguimos teniendo noticias respecto al odio que ha llegado a despertar tal decepción.

Ese odio parece haber dado sus frutos hoy a las tres de la tarde hora española cuando en la cuenta de Twitter oficial de Hello Games ha aparecido un misterioso tweet clamando que «No Man’s Sky fue un error». Sencillo, directo y para toda la familia. El desafortunado tweet, que ha sido posteado vía LinkedIn, no ha tardado en viajar alrededor de la web y a estar en boca de miles de usuarios y fanáticos, pero por poco tiempo, pues ya ha sido borrado. Además, la cuenta de Hello Games ha decidido proteger sus tweets y ahora luce un candado. Ninguna explicación ha sido dada ni se ha ahondado en el tema, por lo que se ha teorizado un posible hackeo de cuenta.

Sin embargo, según Polygon, una persona que se ha identificado como Sean Murray ha admitido que el tweet no ha sido obra de ningún hacker, sino que ha sido él quien realmente ha escrito eso. «El tweet es mío, pero alguien del equipo ha decidido borrarlo; no estamos sobrellevando muy bien todo este asunto», afirma esta persona. Cabe resaltar que Sean Murray lleva bastante tiempo sin responder correos electrónicos y que su cuenta personal de Twitter lleva inactiva desde el 18 de agosto.sean-murray

Desde que fuese lanzado, No Man’s Sky no ha recibido más que críticas mayormente negativas y se acusa al juego de prometer más de lo que ha acabado ofreciendo. Esto ha despertado un venenoso odio en los jugadores y algunos no han dudado en atacar personalmente al equipo y a Sean Murray, mostrando una ética y moral muy cuestionables pues, si bien todos los gustos son respetables, no hay que caer en la bajeza de insultar y humillar a una persona.

Falta saber si realmente ha sido Murray quien está detrás de este lamentable tweet o si se trata de un hacker queriendo hundir aún más la reputación de este equipo. Pero, sea lo que sea, lo que sí está claro es que supone una página muy triste en la historia de los videojuegos.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente sí que se había tratado de un hackeo de cuenta. Sean Murray ha actualizado su cuenta de Twitter después de dos meses para confirmar que sus servidores han sido víctimas de un hacker y se lo ha tomado con humor declarando que están con una maratón de Mr. Robot en busca de respuestas. También bromea con que, si ha habido algún error aquí, ese ha sido el utilizar LinkedIn sin 2FA o verificación de dos pasos. Si se le acusa de algo, que no sea de falta de sentido del humor.

 

Artículo relacionado