Dictaminan que No Man’s Sky no utilizó publicidad fraudulenta

Dictaminan que No Man’s Sky no utilizó publicidad fraudulenta

El universo procedural es lo que tiene

No prosperan las quejas sobre la supuesta campaña de publicidad engañosa en No Man’s Sky, se defiende en sus infinitas posibilidades

Coincidiendo en parte con el lanzamiento de la actualización “Foundation” que nos ha pillado casi por sorpresa, llega la resolución sobre la controversia generada con la promoción de No Man’s Sky. A grandes rasgos, se trata una queja generalizada sobre que las imágenes y vídeos utilizados para mostrar las posibilidades del juego no coinciden con lo que realmente se puede hacer en él.

Pues bien, según aparece en Eurogamer, la ASA -Advertising Standards Authority- ha concluído que No Man’s Sky no ha usado publicidad engañosa. El motivo principal para llegar a esta conclusión de la ASA se basa en la premisa de Hello Games de que el juego se genera de manera procedural, por lo que la experiencia puede variar de una partida a otra.

…consideramos que los consumidores entenderán las imágenes y los vídeos son representaciones de la clase de contenido que se puede encontrar, pero no se puede esperar encontrar esas criaturas, entornos, batallas o estructuras específicas.

1- No Man's Sky gustos

En general viene a decir que como el universo es potencialmente infinito y se basa en la exploración, no representa un problema que las imágenes y vídeos mostrados no sean una representación fiel. O incluso que puede darse el caso de que exista, pero como es un universo tan grande no tienes por qué encontrarlo. El estudio se ha basado en su página de Steam, pero es aplicable también a la de PlayStation Network.

Artículo relacionado