Tendremos un nuevo juego basado en Metro en 2017

Tendremos un nuevo juego basado en Metro en 2017

La página web oficial de la novela confirma que un nuevo juego basado en la serie Metro verá la luz en 2017

El último libro de la trilogía será lanzado este diciembre

¿Tenemos fans de la serie Metro en la sala? Porque tenemos muy buenas noticias que les pueden resultar de gran interés: el siguiente videojuego basado en esta serie de novelas será lanzado en 2017, según se ha revelado en la página web oficial de la novela.

Las novelas de Dmitry Glukhovsky presumen de una ambientación tal que no pudieron evitar utilizarla para crear un par de excelentes títulos que recibieron muy buenas críticas por parte tanto del público como de los medios especializados. En 2007 se lanzó la primera de las obras, Metro 2033, que fue seguida dos años después por una secuela titulada Metro 2034. Estas novelas cuentan la historia de Artyom, un joven atrapado en un mundo devastado por una guerra atómica y que debe sobrevivir en el laberíntico metro de Moscú veinte años después de este holocausto nuclear. El último libro, Metro 2035, estará disponible el 10 de diciembre de este año y pondrá fin a una trilogía de ciencia ficción que describe la sociedad rusa contemporánea con toda crudeza.metro-2035El videojuego Metro 2033, basado en la novela homónima, vio la luz en 2010 y su éxito permitió una secuela titulada Metro: Last Night que servía como puente entre ambos libros. Los dos títulos fueron remasterizados para la actual generación de consolas bajo los nombres de Metro 2033 Redux y Metro: Last Night Redux, respectivamente. Y ahora podemos ver que en 2017 podremos disfrutar de un nuevo videojuego de esta espectacular saga. Aunque no se dan apenas detalles al respecto, podemos leer en la propia página web que la trilogía no supondrá un final como quien dice: «Todo suma. Donde los libros terminan su historia, el juego continuará. Una era de grandes descubrimientos queda por delante».

Estaremos muy atentos para saber todos los detalles respecto al nuevo título que seguirá a la novela Metro 2035. Lo que sí tenemos claro es que todavía es demasiado pronto para decirle adiós a la serie Metro.

Artículo relacionado