BioWare está desarrollando su próximo título, pero va para largo

BioWare está desarrollando su próximo título, pero va para largo

BioWare ya está trabajando duro en una nueva IP que podría convertirse en una saga, pero no será anunciada hasta dentro de bastante tiempo

El estudio está volcado con Mass Effect: Andromeda

 

El anuncio de Mass Effect: Andromeda para marzo del próximo año ha hecho que la comunidad de jugadores se vuelque tanto en la franquicia como en su desarrolladora, BioWare. Algunos medios, como Game Informer, han lanzado incluso publicaciones especiales para conmemorar tanto a la saga en general como a la próxima entrega en particular. Y como Game Informer tuvo la ocasión de hablar con Aaryn Flinn gracias a este número especial, no perdieron la oportunidad para preguntarle sobre los planes de la compañía para el futuro.

La revelación más emocionante que Flynn pudo dar en la entrevista es la de la próxima IP de BioWare. Aparentemente, se está cociendo en el estudio un nuevo proyecto que podría convertirse en una saga y su desarrollo va viento en popa. No obstante, no debemos venirnos demasiado arriba, pues este nuevo videojuego va para largo antes de que sea anunciado de forma oficial. Según las palabras del propio Flynn: «No vamos a hablar de este proyecto hasta que no nos sintamos totalmente seguros sobre lo que va a ser realmente». Flynn afirma que ya han estado haciendo alguna que otra revisión de este desconocido título con Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, y parece que está muy contento con lo que ve y que cree que esta nueva IP está más que lista, aunque necesita ser pulida. Esto alienta al equipo a seguir trabajando duro en el proyecto, pero lo más probable es que no sepamos nada de él hasta que en BioWare hayan terminado con Mass Effect: Andromeda y éste haya complacido ala comunidad de jugadores.

TE PUEDE INTERESAR »
Tendremos fecha para Mass Effect: Andromeda cuando BioWare lo crea oportuno

Pero si hay algo que nos ha hecho emocionarnos más de lo debido es el hecho de que esta nueva IP contará con una historia, un arco argumental a seguir. Esto choca con lo ocurrido con su anterior IP, Shadow Realms, que no tenía una narrativa fija y acabó siendo cancelada en muy poco tiempo. Según Flynn, esto se debió a que Shadow Realms se anunció demasiado precipitadamente, error que no quieren volver a cometer. A eso se le suma que la mayor ambición del equipo ahora mismo es hacer funcionar de manera correcta una campaña cooperativa, lo cual hace pensar que esta podría ser una de las características principales del nuevo proyecto.

No sé, dímelo tú.
No sé, dímelo tú.

Es algo que tienes que preguntarte cuando empiezas un nuevo proyecto: ¿quieres hacer algo diferente o algo fácil de reconocer? ¿Quieres coger algo que ya tienes y darle un nuevo enfoque, o quieres limpiar la pizarra y empezar de nuevo? En nuestro caso, nos dijimos a nosotros mismos que somos BioWare y que hay un tipo de juego que nos encanta hacer y sabemos que a nuestros fans les entusiasmaría, así que decidimos ponernos con ello y acabamos llegando a un videojuego con su propio corazón y narrativa, por lo que decidimos quedarnos con eso y no alejarnos de ese concepto.

Si nos ponemos estrictos esta nueva IP de BioWare ya salió a la palestra allá en 2012 cuando el estudio confirmó que estaba trabajando en un nuevo proyecto, pero nunca más se supo. Y ahora, aunque seguimos sin saber demasiado, menos es nada. Esperaremos con entusiasmo a que se sigan revelando nuevos detalles de este nuevo proyecto de BioWare, aunque nos va a tocar colmarnos de paciencia.

Artículo relacionado