Obsidian desearía hacer Star Wars: Knights of the Old Republic III

Obsidian desearía hacer Star Wars: Knights of the Old Republic III

Obsidian estaría encantada de poder trabajar en un futuro Star Wars: Knights of the Old Republic III

También estarían interesados en retomar la saga Fallout

Obsidian Entertainment es una de las desarrolladoras con más potencial del panorama actual. A sus espaldas cuenta con éxitos del tamaño de Star Wars: Knights of the Old Republic II y ahora confiesan que “estarían encantados” de poder trabajar en una tercera entrega. Algo que —sin duda— es motivo de ilusión entre aquellos que conocen la obra de este gran equipo.

Hace poco tuvo lugar un “Ask me anything” en Reddit, donde el estudio expresó una pasión similar por volver a trabajar en una franquicia con la que hicieron auténticas virguerías: Fallout. Y es que todo el mundo recuerda Fallout: New Vegas por su exquisita complejidad narrativa, en contraste con títulos más recientes y lineales.

Volviendo a Knights of the Old Republic, fue el propio Feargus Urquhart (CEO) el que declaró, entre risas, «Si convences a EA para que nos lo deje, sería tu amigo del alma.» por su parte, el responsable de redes —Mikey Dowling— añadía que: «El título está fuera de nuestro alcance porque EA tiene las licencias de los juegos. Nos encantaría volver a una galaxia muy, muy lejana si tuviésemos la oportunidad.»

La triste realidad es que Obsidian, a pesar de su enorme talento —y de su gran trabajo detrás de ambas franquicias— no tiene los derechos necesarios como para poder seguir trabajando en ellas. Así que a pesar de que los fans quieren, y ellos estarían dispuestos, sería una decisión que dependería enteramente de los nuevos dueños de ambas marcas. En este caso, EA tendría que permitirles trabajar en Star Wars, y Bethesda lo propio con Fallout. Un escenario que se torna un tanto complejo pero ¿quién sabe? Quizás un día prime la calidad por encima de los intereses empresariales.

 

 

Artículo relacionado