Overwatch anuncia su salto a las ligas profesionales de eSports

Overwatch anuncia su salto a las ligas profesionales de eSports

Overwatch se prepara para las ligas mayores

Blizzard anuncia el salto de su shooter competitivo al mundo profesional de los eSports

Aunque esta noticia no debería sorprender a nadie, ya que Overwatch aspiraba a llegar a las ligas mayores de los deportes electrónicos tarde o temprano, la pregunta era precisamente cuando daría el salto. Pues ha sido el propio CEO de Activision Blizzard Bobby Kotick durante una cumbre de mandatarios realizada durante la apertura de un nuevo establecimiento de Vanity Fair, en el que hablaba del impacto que tienen los eSports.

Comentaba que se estaban dedicando a crear contenidos profesionales, además de empezar a organizar equipos y ligas. Habrá la Liga Overwatch, donde competirán un determinado número de equipos, que estarán compuestos por una combinación de grupos de deportistas profesionales y los dueños de dichos equipos.

Estas declaraciones dejan entrever que Overwatch seguirá las mismas pautas de apoyo que otros eSports como League of Legengs o DOTA 2, con financiación de carreras para los jugadores estrella. El señor Kotick también mencionó que habría eventos arena, y que formarían gran parte de la escena del deporte electrónico profesional, para seguir nutriendo a la inmensa cantidad de público que generan los eSports, superando ya los 100 millones, cifra que sobrepasa a la NFL y a la NBA.

TE PUEDE INTERESAR »
Los momentos destacados llegarán a Overwatch antes que las repeticiones

overwatch-esport

A pesar de que Overwatch cuenta con un sistema competitivo con diferenciación de rangos, Blizzard todavía no ha hecho ningún anuncio oficial en lo que respecta a la liga profesional y como se introducirá dentro del juego.

Las ambiciones de meterse en terreno profesional de los eSports con Overwatch no era ningún secreto que Blizzard se estuviera guardando, pero a pesar de que el señor Kotick hay anticipado el anuncio, todavía no hay notificación oficial por parte de Blizzard, que todavía debe estar preparándose para ejecutar este importante salto. Es probable que todavía hagan falta un par de temporadas más con los que asentar la base del juego y el equilibrio entre los héroes y los diversos metas.

Artículo relacionado