Overwatch finaliza el gran misterio de Sombra, con otro misterio

Overwatch finaliza el gran misterio de Sombra, con otro misterio

Blizzard, la comunidad ya se está cansando

Tras un mes de paciente espera, la comunidad de Overwatch se da de bruces con otra nueva pista de Sombra

Los juegos de misterios y pistas suelen ser muy divertidos por una sencilla razón. Tras pasar un tiempo tirando del hilo se llega a una conclusión final apasionante, un clímax. En cambio el juego que trae Blizzard con Sombra, un supuesto nuevo héroe de Overwatch, sólo lleva a decepción tras decepción.

Se podría decir que las dos o tres primeras veces consiguió aumentar el interés y alargar el misterio. Pero estamos llegando a un punto que aburre y cansa. La última pista relacionada con Sombra llevaba a una cuenta atrás de un mes de duración, que justo acaba de terminar. Una cuenta atrás que en lugar de llevar a una revelación final, lleva a otro nuevo misterio.

La web con la cuenta atrás muestra el mensaje -en español, ya que supuestamente Sombra es latina-: “…Carga finalizada. Unidad Bastion E-54 comprometida…,”. Tras esto la pose de victoria especial de Halloween de Bastion ha cambiado. Ahora muestra un parpadeo que, traducido al código morse, dice Sombra. Y eso es todo.

Sombra Overwatch

Supuesta filtración de Sombra de hace unos días. Tiene cierto parecido con la niña del corto de animación del Soldado 76.

Así que la comunidad está, por el momento, en un nuevo callejón sin salida. Una situación que la está llevando al límite, y no son pocos los hilos que aparecen en diferentes webs pidiéndole a Blizzard que se dejen de juegos de una vez. ¿Es posible que se hayan pasado un poco con tanto misterio? Personalmente creo que Overwatch necesita urgentemente nuevo contenido, en especial héroes, pero también modos y mapas. Si estuvieran en otra situación con héroes y modos de sobra, se entendería tanto rodeo. Pero me temo que en estos momentos puede ser contraproducente.

Artículo relacionado

  • Pues soy nivel 85, no sé cuántas horas serán, pero creo que bastantes. Y yo (y muchos otros) están algo aburridos de los héroes. No sólo por el número sino por su utilidad.

    Pharah solo es útil en ciertos mapas. Soldado 76 ha perdido mucho protagonismo. Torbjorn y Widowmaker están casi desaparecidos (y con razón), y Hanzo va por el mismo camino. Bastion depende mucho de la situación, pero ni de cerca como Symmetra que a veces es totalmente inútil. Y Winston no parecería tan malo sino fuera porque el resto de tanques son mejores en la gran mayoría de ocasiones.

    Si el juego no tiene demasiados personajes y muchos son demasiado situacionales o directamente malos, pues aquí falla algo.

    En resumen casi todos los grupos son algo así: Genji, Reaper, Mei, Junkrat, Reinhardt, Zayra, Roadhog y Cualquier apoyo menos Symmetra o Ana (que no la consideran apoyo).

    Si no ves un problema en eso tienes suerte. Pero a muchos como a mi nos están empezando a aburrir un poco con tantas vueltas de personajes nuevos. Si iban a tardar tanto en sacar contenido nuevo, no deberían haberlo vendido con la promesa de que recibiría contenido con regularidad.

  • Alan Michel Lara

    Yo he visto que usan a todos en competitivo. Lo que menos ves son Torbjorn pero sí te encuentras uno, suelen ser un dolor en el trasero

  • Alan Michel Lara

    Amén, bro! Lo juego diario casi desde su salida, y no siento necesario nada nuevo aún. Y está chido tanto misterio. Lo que pasa es que ahora hay gente que quiere que todo sea diferente todo el tiempo, en vez de disfrutar de la cosas duraderas.

  • Ivanska

    Pero eso es problema del balanceo de héroes, y honestamente yo suelo ver bastante variedad en competitivo. Exceptuando a Torbjorn y Bastion, todos los héroes de Overwatch tienen en general cabida en competitivo.

  • Hitirii

    de verdad necesita nuevos personajes en competitivo juegan casi los mismos heroes en cada equipo

  • Ricardo Tejero Navas

    Quiero citar esta frase de quien ha escrito esto: “Personalmente creo que Overwatch necesita urgentemente nuevo contenido, en especial héroes, pero también modos y mapas.”
    Y decirle, sinceramente cuanto has jugado a Overwatch para opniar eso? Llevo muchas horas metidas al juego y no veo ningun problema ni con los heroes ni con los mapas, con los modos de juego si que estaria bien que pusiesen alguno mas, pero en ningun momento llego a cansarme de los heroes que hay, ya sacaron a Ana y Blizzard ya ha señalado que despues de Sombra el siguiente personaje tardará en llegar, con nuevos mapas han dicho lo mismo, prefiero 1 personaje cada 3 meses con la calidad de Ana que no como en el LoL que meten personajes y al mes ya no les juega ni dios…