Overwatch presentaría un nuevo personaje LGBT pronto

Overwatch presentaría un nuevo personaje LGBT pronto

Uno de los guionistas de Overwatch ha reiterado la presencia de personajes LGBT en el juego

Habrá un nuevo personaje de este colectivo pronto

Overwatch seguirá recibiendo personajes en el futuro y uno de ellos pertenecerá al colectivo LGBT según ha confirmado uno de los guionistas del juego. Durante la pasada BlizzCon 2016, una de las preguntas que recibieron los miembros del equipo de desarrollo de Overwatch tuvo que ver con esa promesa que hicieron de incorporar personajes de diversa condición sexual. Uno de los seguidores allí presentes le lanzó esta cuestión a Michael Chu, Lead Writer del shooter/MOBA de Blizzard el cual afirmó que algunos personajes del actual plantel ya pertenecen a este colectivo y que llegará otro próximamente.

Chu indicó que no han olvidado lo que dijeron sobre los personajes LGBT y que es muy importante para ellos que en Overwatch haya diversidad e integración entre sus personajes. También afirmó que entre los actuales héroes del juego ya existen personajes de condición sexual diversa, algo que decidieron cuando comenzaron el diseño previo del juego:

No hemos olvidado lo que dijimos. Y como dijimos, es muy importante para nosotros tener diversidad e integración de todo tipo y eso incluye personajes LGBT. Definitivamente hay héroes LGBT, —varios de ellos— es una decisión que tomamos al principio cuando desarrollamos los personajes.

Overwatch

Al mismo tiempo, Chu anunció que pronto vería la luz un personaje que también pertenece a todo esto de lo que han hablado. Según se extrae de sus palabras, bien podría ser un nuevo personaje, representante de este colectivo, o bien una historia que nos muestre alguna relación entre varios personajes y que encaje en esa diversidad de la que habla Chu:

Pensamos firmemente en que queremos que las historias sobre las relaciones de esos personajes —no solo románticas, sino también familiares y demás— salgan a la luz en un modo en el que sintamos que les hayamos hecho justicia. Así que, por eso, algunas de las historias que hemos hecho hasta ahora no han tenido una oportunidad de brillar en este aspecto.

Y dicho esto, puedo adelantar que tenemos una historia que llegará pronto —no el «pronto» de Blizzard, sino realmente pronto— que tocará estos temas. Y, solo para dejarlo claro, todo esto es absolutamente importante para  nosotros.

Artículo relacionado