Overwatch soporte para PS4 Pro en su último parche

Overwatch soporte para PS4 Pro en su último parche

La última actualización de Overwatch añade soporte para PS4 Pro

Además, os detallamos las notas completas con los cambios

Overwatch ha sido una de las bombas en la escena competitiva en este 2016. Blizzard sigue dando en el clavo con cada proyecto que lanza al mercado, por lo que su primera vez en el terreno de los first person shooter no pudo ser más satisfactoria. Con un título con tanto carácter multijugador es normal que la compañía le de soporte continuado, en forma de ajustes, nuevos contenidos, etc. El último parche que os adelantábamos el otro día, introdujo muchísimos elementos a la formula, pero no esperábamos que PS4 Pro fuera uno de los protagonistas.

Al parecer, Blizzard ha dado soporte a Overwatch en PS4 Pro; no han trascendido detalles de las mejoras que incorpora, pero los primeros datos apuntan a un escalado a 4k, mejor anti-aliasing y un pequeño aumento en las texturas. Nada destacable, como viene siendo tónica en los últimos títulos soportados. A continuación os dejamos con las notas completas del último parche que ha recibido, que como sabréis incorporó como gran novedad al nuevo personaje jugable: Sombra.

Overwatch evento Halloween Blizzard

General

  • [PS4] Añadido soporte para PlayStation 4 Pro.
  • Se han realizado distintas mejoras en el formato de los datos, que deberían reducir los tiempos de carga y los requisitos de espacio de almacenamiento del juego.
  • Se ha ajustado la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel:
      • La cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel entre los niveles 2 y 13 no cambia.
      • Se ha reducido ligeramente la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel entre los niveles 14 y 100.
      • La cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel después del nivel 100 pasa a ser constante (20 000 EXP) y ya no se restablece tras cada ascenso.

    Comentarios de los desarrolladores: Con la curva de experiencia actual, los jugadores pueden avanzar con bastante rapidez por los 23 primeros niveles de cada categoría (1-23, 101-123, 201-223, etc.). Esto se debe a que cuando, al cabo de 100 niveles, un jugador asciende, la curva de experiencia se restablece. Y aunque esto ha funcionado bastante bien hasta ahora, también ha provocado que algunas personas dejen de jugar al ascender, con la idea de «guardarse» esos primeros 23 niveles para eventos estacionales. Para solucionar este problema, a partir de ahora la experiencia necesaria para subir de nivel después de cualquier ascenso (es decir, a partir de nivel 100) es un valor constante, 20 000 EXP, y ya no se restablece. La experiencia total necesaria para subir 100 niveles después de un ascenso seguirá siendo más o menos la misma, pero la que se requiere para ganar los 100 primeros (antes del primer ascenso) se ha reducido un poco.

 

    • Ahora en las partidas rápidas no puede haber más de un mismo héroe por equipo.

Comentarios de los desarrolladores: Hemos estado muy atentos a lo que nos habéis contado sobre el límite de 1 héroe en las partidas competitivas. En conjunto, creemos que el juego es mejor en términos de equilibrio y estabilidad cuando está vigente ese límite. Por esta razón, vamos a incorporarlo también a las partidas rápidas. Somos conscientes de que existen muchos jugadores que disfrutan jugando con un equipo en el que hay varias versiones del mismo héroe, así que también hemos introducido un nuevo modo en el Arcade llamado «Sin límites». Este modo utiliza las normas originales de las partidas rápidas, que permiten llevar más de un mismo héroe en el mismo equipo.

Observar partidas

  • Se ha aumentado el número de espacios para observadores en las partidas personalizadas de 6 a 12.

CAMBIOS DE EQUILIBRIO EN LOS HÉROES

General

    • Causar daño a objetos en lugar de a los jugadores (como a la torreta de Torbjörn o al teletransportador de Symmetra) ya no carga las habilidades definitivas.
    • Se ha aumentado el coste de las definitivas para todos los héroes un 25%.

Comentarios del desarrollador: Las definitivas decisivas se usaban con demasiada frecuencia. Este cambio contribuirá a mantenerlas a raya, sin restarles poder.

Ana

  • Nanoestimulantes
      • Ya no aumenta la velocidad de movimiento.

    Comentarios del desarrollador: La velocidad aumentada de Nanoestimulantes hacía que la habilidad pareciese imparable y obligaba a los jugadores de Ana a seleccionar los objetivos que pudiesen aprovechar de verdad el aumento de velocidad. Al eliminarlo, Ana pasa a tener una razón para emplear Nanoestimulantes con más héroes, y los enemigos pueden defenderse con más facilidad del ataque.

D.Va

  • Meca
      • Se ha reducido el coste de la definitiva un 20%.
      • Se ha aumentado la salud del meca a 200 (en lugar de 100). La armadura continúa en 400.
      • Se ha aumentado la velocidad de movimiento durante el disparo un 25%.

    Comentarios del desarrollador: Hemos reducido el coste de la habilidad definitiva Meca para compensar el aumento para todos los héroes (ver arriba). Los jugadores de D.Va no deberían percibir ningún cambio. El resto de modificaciones ayudarán a D.Va a resistir los ataques, por lo que podrá seguir hostigando a los enemigos.

Lúcio

  • Subidón
      • Se ha reducido la sanación por segundo un 10%.

    Comentarios del desarrollador: La sanación general de Lúcio ha estado siempre a la par (o por encima) del resto de sanadores de

        Overwatch

    , y sus otros beneficios lo convertían en una elección casi obligatoria.

Mei

  • Ventisca
      • Se ha aumentado el coste de la definitiva un 15%.

    Comentarios del desarrollador: La definitiva de Mei recibió un radio mucho mayor hace poco. Considerando el impacto que puede tener, se está usando con demasiada frecuencia.

Soldado: 76

  • Rifle de pulsos
      • Se ha aumentado el daño de las balas de 17 a 20.
      • Se ha aumentado la dispersión máxima de las balas de 2,2 a 2,4.

    Comentarios del desarrollador: El daño de Soldado: 76 parecía un poco bajo en comparación con otros héroes similares. Este aumento afecta tanto a sus disparos normales como a su definitiva.

Torbjörn

  • Ahora se generan materiales de manera automática cada cierto tiempo.
  • Se ha reducido la cantidad de materiales reciclados de un enemigo caído un 40%.
  • Martillo de forja
      • Se ha aumentado la velocidad de uso un 25%.
      • Se ha reducido el daño un 27%.

    Comentarios del desarrollador: Los packs de armadura siempre han sido un instrumento potente del arsenal de Torbjörn, pero en ocasiones resultaba difícil reunir suficientes materiales para darle al equipo una mejora decente cuando hacía falta. Del mismo modo, si un equipo resistía el tiempo suficiente, los materiales reciclados de los enemigos caídos permitían generar con frecuencia tantos packs de armadura que a los rivales les resultaba muy difícil revertir la situación. Al generar materiales de manera automática a lo largo del tiempo, se suavizan estas diferencias y Torbjörn se vuelve más viable. Se ha aumentado la velocidad de uso del martillo para ayudarlo a construir torretas de nivel 2 con mayor rapidez.

Widowmaker

  • Mina venenosa
    • La explosión ya no daña al jugador que coloca la mina.
  • Beso de la viuda
      • Se ha aumentado el ritmo de carga un 20%.

    Comentarios del desarrollador: Estos cambios permitirán a Widowmaker ser más flexible y reaccionar mejor.

Zarya

  • Barrera de partículas
    • Se ha reducido el poder obtenido de las barreras un 20%.

 

    • Barrera proyectada
      • Se ha reducido el poder obtenido de las barreras un 20%.

Comentarios del desarrollador: Considerando su potencial de daño, Zarya empezaba a convertirse en una elección obligatoria en la mayoría de situaciones. En lugar de reducir su producción de daño, este cambio hace que alcanzar su poder y daño máximos sea un poco más difícil.

ACTUALIZACIONES DE LA INTERFAZ DE USUARIO

General

  • Ahora, la pantalla de carga muestra el nombre del modo elegido al jugar en el Arcade.

CORRECCIÓN DE ERRORES

General

  • Se ha corregido un error que podía impedir que el cliente de PC se cerrara de forma correcta y hacer que la aplicación de Battle.net considerase que el juego seguía funcionando.
  • Se ha corregido un error que impedía que los jugadores obtuvieran puntos de cara al elogio «Mayor sanación realizada».
  • Se ha corregido un error que provocaba que las columnas de los jugadores recientes se solapasen un poco.
  • Se ha corregido un error que impedía que la cuarta columna de la lista de amigos se viese bien.
  • Se ha corregido un error de navegación que podía producirse al tratar de modificar las opciones de vídeo con un mando.
  • Ahora se expulsará a los jugadores de Práctica de combate si se ausentan.

IA

  • Se ha corregido un error que provocaba que los McCree controlados por la IA se cayesen en el pozo de Ilios al realizar una evasión.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que los personajes controlados por la IA se quedaran atascados en un muro cerca del objetivo B del Templo de Anubis.
  • Se ha corregido un error que impedía a los personajes controlados por la IA moverse por ciertos puntos de Industrias Volskaya.

Partidas competitivas

  • Se ha corregido un error que podía provocar que el tiempo extra se prolongase hasta el infinito en los mapas de Ataque.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que se iniciasen las partidas con solo 11 jugadores conectados.

Héroes

  • Se ha corregido un error que impedía que apareciesen las estadísticas de sanación de Ana en la página de su perfil personal.
  • Se ha corregido un error que impedía que se mostrasen las miras personalizadas de Ana al hacer zoom.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la calabaza de la jugada destacada de Genji «Tallando calabazas» no apareciese donde debía con determinados aspectos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la vara de la introducción de jugada destacada de Mercy «Ángel de la guarda» no apareciese donde debía con el aspecto Cobalto.
  • Se ha corregido un error que impedía que la pose de victoria de Reaper «D.E.P.» se animase de manera correcta cuando el cliente del juego no estaba enfocado.
  • Se ha corregido un error que permitía a Tracer usar Traslación al tiempo que estaba rebobinando con Regresión.
  • Se ha corregido un error que impedía que sonaran algunas de las frases de Tracer con el aspecto Punki equipado.
  • Se ha corregido un error que impedía a Zarya coger la empuñadura de su arma en la introducción de jugada destacada «Peso muerto».
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Bomba de gravedad de Zarya hiciera salir despedido a Reinhardt a gran velocidad.

Mapas

  • Se ha corregido una errata en la pizarra de la panadería de Eichenwalde.
  • Se ha corregido un error que permitía a algunos héroes subirse a algunos pilares de Ilios que debían ser inaccesibles.
  • Se ha corregido un error en Torre Lijiang que permitía a los jugadores llegar a lugares que debían ser inaccesibles.
  • Se ha corregido un error que permitía a Reaper usar Paso de las tinieblas para aparecer en ubicaciones no intencionadas en Nepal.
  • Se ha corregido un error que permitía disputar al enemigo el control de la carga explosiva desde una zona protegida situada sobre la gasolinera de Ruta 66.
  • Se ha corregido un error en Industrias Volskaya que permitía a Pharah llegar a lugares que debían ser inaccesibles.
  • Se ha corregido un error en Observatorio: Gibraltar que permitía a los jugadores encaramarse a un punto que no estaba previsto cerca del objetivo final.

Observar partidas

  • Se ha corregido un error que en ocasiones producía barras de salud de colores incorrectos al observar partidas personalizadas.
TE PUEDE INTERESAR »
Los Reinos Públicos de Prueba reciben el nuevo mapa de Overwatch

Artículo relacionado