Overwatch y World of Warcraft baten récords para Activision

Overwatch y World of Warcraft baten récords para Activision

Overwatch y World of Warcraft: Legion son la gallina de los huevos de oro de Activision

Han sido claves en récord de beneficios de su segundo trimestre del actual año fiscal

Activision se ha sentado a echar cuentas y no pueden estar más contentos con los números que les han salido en su último trimestre. La compañía californiana ha visto cómo sus cifras suben y suben gracias, principalmente, a dos títulos: Overwatch y World of Warcraft: Legion. El conglomerado tiene en su haber una cantidad muy amplia de títulos exitosos, pero los firmados por Blizzard han conseguido romper récords de venta y de usuarios online en estos últimos meses.

Según el informe facilitado por la propia Activision (con nombre completo Activision Blizzard), la compañía ha alcanzado los 482 millones de usuarios activos al mes en este último trimestre. Entre los títulos que han permitido alcanzar estas cifras se encuentran Overwatch, World of Warcraft: Legion y la saga Call of Duty. En el caso de Blizzard, los dos juegos online consiguieron llevar a la desarrolladora a alcanzar la mayor comunidad de jugadores online (trimestralmente) en su historia: 42 millones de jugadores activos al mes, una cifra que ha crecido un 25% trimestre tras trimestre y un 50% año tras año. El oro lo sigue conservando Activision con Call of Duty, quien tiene una comunidad de 46 millones de jugadores activos al mes.

TE PUEDE INTERESAR »
Blizzard podría estar cocinando nuevos juegos no anunciados

Overwatch World of Warcraft

Centrándonos en las dos franquicias de Blizzard, Activision ha destacado la velocidad con la que Overwatch ha alcanzado los 20 millones de jugadores globalmente, teniendo una base sólida de jugadores tanto en Occidente como en Oriente. La compañía habla de que su shooter con tintes de MOBA es un verdadero éxito en Corea. World of Warcraft: Legion, por su parte, se ha convertido en la expansión del MMORPG de Blizzard que mejor ha vendido desde su lanzamiento, con 3.3 millones de copias vendidas en su primer día, rompiendo los récords de todas las expansiones anteriores.

En el informe también se habla de títulos como Hearthstone: Heroes of Warcraft, el cual también ha conseguido aumentar el número de usuarios mensuales activos. La única parte negativa del balance de este último trimestre viene por parte de King (empresa que Activision compró hace unos meses) cuyos usuarios han se han reducido estos últimos meses. A pesar de ello, King tiene tres juegos entre los más exitosos de las tiendas de aplicaciones móviles, los cuales han conseguido mantenerse entre los más rentables durante once meses seguidos.

Artículo relacionado