El parche 1.5 de Overwatch mejorará el sistema de reportes

El parche 1.5 de Overwatch mejorará el sistema de reportes

Varios usuarios ya se han quejado por los abusos que fomenta el sistema

Jeff Kaplan, director del juego, garantiza que Blizzard está «trabajando activamente en ello»

Blizzard aplicará cambios en el sistema de reportes de Overwatch tras la actualización 1.5 del título. Algunos jugadores, como Vill, denuncian que «es un sistema propenso al abuso que está siendo utilizado como una forma de molestar a otros usuarios que no se someten a sus exigencias». La sanción consiste en silenciar a los usuarios que hayan sido reportados varias veces, por lo que no pueden utilizar el chat de voz durante las partidas.

Los héroes de Overwatch acostumbran a ser otro foco de discusión en foros y partidas, puesto que no todos gozan de la misma aceptación. Hay usuarios que garantizan haber sido silenciados por escoger héroes impopulares o no obedecer las órdenes de otros usuarios. Ante esta situación, la compañía ya ha contestado en el foro oficial del título asegurando que solucionaran el problema.

Overwatch Blizzard

En concreto, Jeff Kaplan, director del juego, afirma que en Blizzard están «trabajando activamente en ello», aunque advierte que implementar todos las mejoras se demorarán un tiempo. «El parche 1.5 ya os permitirá notar cambios en el sistema de avisos», manifiesta. Asimismo, Kaplan recalca que las próximas actualizaciones incluirán más correcciones en ese sentido.

TE PUEDE INTERESAR »
Blizzard vuelve a castigar a los tramposos en Overwatch y algunos hasta se quejan

Actualmente, este sistema, que se presupone garantía de respeto y buen ambiente durante las partidas, pierde fiabilidad como medida disciplinaria. Por ende, tanto la definición de estrategias durante el juego, tan importante en cualquier e-Sport, como el mero disfrute de la experiencia quedan afectados. Sin embargo, como muestran las palabras de Jeff Kaplan, Blizzard trabaja en solventar este tipo de percances en pos de que la tercera temporada competitiva de Overwatch, que empieza el 1 de diciembre, transcurra con normalidad.

Artículo relacionado