Persona 5 presenta a Hifumi Togo y Shinya Oda en vídeo

Persona 5 presenta a Hifumi Togo y Shinya Oda en vídeo

Persona 5 nos presenta a dos nuevos personajes

Los vídeos han sido subtitulados por un fan

Persona 5 es uno de nuestros juegos más esperados. Después del espectacular Persona 4 y esperando muchos años para una posible secuela, el juego ya casi se puede tocar. Con una fecha de lanzamiento muy próxima en el territorio nipón, y sabiendo que no llegará hasta Febrero en territorio norteamericano, lo que está claro es que en Europa tendremos que esperar. Para amenizar la espera, nunca está de más ver unos pocos vídeos y sacar un poquito de información adicional de los personajes que protagonizarán la nueva aventura del P·Studio.

El usuario de YouTube que responde al nombre de dominationkid w, se ha tomado la molestia de traernos los trailers traducidos por “Nenilein” que introducen a Hifumi Togo y Shinya Oda. Os los dejamos a continuación.

Hifumi Togo

Se perfila como una estudiante modelo y de mentalidad estratégica. En el vídeo podemos descubrirla como experta en Shôgi, una suerte de ajedrez japonés que no resultará desconocido para cualquier seguidor medio de la cultura japonesa.  Hifumi aprovecha la ocasión para reconocer en el protagonista un gran potencial estratégico a pesar de que sus movimientos son los de un completo novato. Asimismo, se muestra interesada en atraer a más jugadores a su afición, con lo que es posible que sea la presidenta del Club de Shôgi de la escuela. Recordemos que en los centros de estudio japoneses es habitual encontrarse con distintos clubs que pretenden extender su afición hacia el resto de estudiantes. Un detalle interesante del vídeo es que se puede apreciar la posibilidad de dar distintas respuestas por parte del jugador.


Shinya Oda

Extraño e interesante personaje el de Shinya, en primer lugar destaca su apariencia andrógina, que —conociendo al P·Studio— no es para nada casual. Se trata de un personaje que en el vídeo nos presentan como masculino. Asimismo, los asiduos a las recreativas del lugar se refieren a él como “El Rey” y parecen admitir que cuando juega acompañado, su humor se endurece y se comporta francamente mal con los demás. Con lo que la gente suele evitar jugar en compañía de Shinya. En cuanto a el propio Shinya, parece un personaje muy centrado en los videojuegos que —además— se toma demasiado en serio. Dado su aspecto físico, su voz, altura y su diseño en general, podría tratarse de un caso similar al de Naoto Shirogane en Persona 4. Sin embargo, oficialmente es un chico.

Artículo relacionado